www.albaceteabierto.es
Los Reyes Magos entregarán más de 1.500 regalos entre los vecinos de Aguas Nuevas (Albacete)

Los Reyes Magos entregarán más de 1.500 regalos entre los vecinos de Aguas Nuevas (Albacete)

viernes 04 de enero de 2019, 15:58h

Tres camiones llenos de regalos serán entregados casa por casa por los Reyes Magos de Oriente en la Noche de Reyes. Más de 80 personas participan entre la recepción de cartas, bienvenida y acompañamiento a Sus Majestades.

Los Reyes Magos de Oriente reciben las cartas de los vecinos de Aguas Nuevas para que, en la Noche de Reyes, entreguen entre los vecinos y casa por casa, los regalos. Entonces, se llevaron al Almacén Real 16 cartas. En 2018 fueron 1628 cartas las que se entregaron. Este año se espera volver a superar esa cifra.

Del 2 al 4 de enero, todos los vecinos del municipio acuden al Almacén Real para entregar las cartas que, posteriormente se convertirán en, quizá, los regalos que SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente dejarán puerta por puerta el próximo 5 de enero. Una tradición que ya se viene realizando desde hace más de 40 años y que mantiene con ilusión a todo el municipio. Entre la recogida de cartas, bienvenida y acompañamiento de SS.MM Los Reyes Magos de Oriente por Aguas Nuevas, participan más de 80 personas. “Son 43 años los que llevamos ayudando a Los Reyes Magos estos días en Aguas Nuevas”, comenta Ramón Escot, uno de los vecinos más veteranos que participan en la actividad. “Aquí les facilitamos un Almacén Real para que los vecinos dejen sus cartas. Además, les damos la bienvenida y les acompañamos por la noche en la entrega”, continúa explicando. Para dicha entrega, se utilizan tres camiones que recorren casa por casa el municipio albaceteño para repartir los regalos entre los vecinos que han escrito su carta. Asimismo, durante estos dos días de recepción de cartas, “los vecinos también pueden traer alimentos no perecederos que se entregarán a la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Albacete, el Cotolengo, y a residencias”.

SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente llegarán a la plaza de Aguas Nuevas entorno a las 17.00 horas del 5 de enero y serán recibidos con una gran hoguera, mantecados y mistelas; mientras que en el Almacén Real se procederá al conteo y carga de los camiones. Posteriormente irán a la Iglesia del municipio para realizar una ofrenda y empezar con el reparto de paquetes, sobre las 18.00 horas, acompañados por una treintena de pajes. Habitualmente SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente terminan de visitar los domicilios cerca de medianoche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios