www.albaceteabierto.es
Juzgan en Albacete a un hombre residente en Madrigueras que transformaba armas de fogueo en reales

Juzgan en Albacete a un hombre residente en Madrigueras que transformaba armas de fogueo en reales

Por Redacción / Efe
lunes 07 de enero de 2019, 13:19h

El juzgado de lo Penal número 3 de Albacete juzgará el próximo jueves, 3 de enero, a un hombre de 42 años, residente en el municipio de Madrigueras, que compraba armas de fogueo en Bulgaria para modificarlas para que pudieran disparar munición real y ponerlas a la venta en internet.

El procesado, P.J.M.G., transformaba las armas para que pudieran disparar munición real en su vivienda de Madrigueras, con el fin de ofertarlas en un portal de compraventa de internet, sin tener permiso de armas, por lo que el fiscal le imputa los delitos de tenencia ilícita de armas y de comercialización de armas y municiones no autorizadas por las leyes.

En su escrito de acusación, el fiscal indica que había adquirido 296 armas detonadoras en una armería de Bulgaria entre los años 2013 a 2016, así como la munición para a una armería de Eslovenia, a la que compró 1.750 cartuchos de munición metálica con proyectil de goma entre enero y febrero de 2016.

El ministerio público mantiene que su propósito era vender ese material a terceras personas, para lo cual el acusado modificaba las armas, para que pudieran disparar munición real, de forma que conseguía que tuvieran la misma función que un arma de fuego original.

También modificaba la munición recibida y añadía más pólvora a fin de conseguir la potencia necesaria para poder impulsar el proyectil engarzado, indica el fiscal, que añade que para venderlas, el acusado ofertaba armas y munición en internet, con anuncios "en los que informaba de que eran armas con cañón libre".

La Guardia Civil arrestó a P.J.M.G., quien "no tiene la condición legal de armero ni corredor de armas, ni autorización para la venta legal de armas detonadoras, ni licencia para tenencia de ningún tipo de armas", según se señala en el escrito de acusación de la Fiscalía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios