www.albaceteabierto.es
Lassus celebra el XXII aniversario de la constitución de la asociación con variedad de actividades en Albacete

Lassus celebra el XXII aniversario de la constitución de la asociación con variedad de actividades en Albacete

viernes 11 de enero de 2019, 11:16h
La concejal responsable del área de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil junto a la presidenta de la Asociación Lassus, Mercedes Sánchez han presentado en la mañana de hoy dentro de las actividades programadas para la celebración de su XXII aniversario,

un acto benéfico que se celebrará el próximo sábado 12 de enero a partir de las 19:00 horas en el Auditorio Municipal bajo el título “Espectáculo de Signodanza, bailando al silencio” y correrá a cargo de la Compañía ARYMUX que saben cómo pocos enlazar la lengua de signos, con danza, música y versos. Una fusión de estilos y disciplinas que pone el “foco de las palabras en la mano de los artistas”.

María Gil ha recordado que `Lassus´ es una asociación sin ánimo de lucro formada por personas que conocen la realidad de la depresión y que trabajan para facilitar información sobre la enfermedad a los pacientes y sus familiares con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta dura enfermedad, que sin rasgos físicos aparentes puede llegar a ser inhabilitaste y del que se cumple su vigésimo segundo aniversario el día 13 de enero.

La concejal ha señalado que es fundamental la labor que realiza Lassus, no solamente por la divulgación sobre la depresión a menudo incomprendida o por el apoyo que ofrece a las familias, sino también por el gran esfuerzo que realiza por poner en marcha estrategias que sean capaces de evitar o atenuar los problemas típicos que acarrea esta enfermedad en la persona que la padece y en su entorno más cercano, así como de los trastornos relacionados con la ansiedad y el estrés.

María Gil ha destacado una vez más el trabajo y la gran labor que desempeñan las asociaciones socio sanitarias por su “capacidad de empatía y humanidad” y su ayuda constante a quienes más lo necesitan. Por este motivo, la edil ha animado a todos los albaceteños a que asistan y disfruten de este espectáculo cargado de fuerza y energía porque no solo pasará un buen rato, sino que además estará colaborando con una buena asociación.

Respecto a las entradas, ya están a la venta en la sede de Lassus, que está situada en Calle Doctor Fleming nº 12, y dos horas antes del espectáculo en las taquillas del Auditorio Municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios