www.albaceteabierto.es
Exposición en la Casa Perona de Albacete de PlayMobil, hasta el 28 de febrero

Exposición en la Casa Perona de Albacete de PlayMobil, hasta el 28 de febrero

domingo 13 de enero de 2019, 10:00h
La exposición muestra a través de 12 dioramas de PlayMobil, diferentes ámbitos de la Administración como la educación, la sanidad, las obras públicas, la investigación, la arqueología, el patrimonio arquitectónico, las artes escénicas, la promoción del turismo, los programas para mayores, la seguridad ciudadana, el Instituto de la Mujer, y los dispositivos de lucha contra los incendios forestales.

Esta muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas.

La Casa Perona, sede de la Delegación de la Junta en Albacete acoge hasta el próximo 28 de febrero, la exposición “Servicios Públicos de Castilla-La Mancha”, organizada por la Asociación de coleccionistas de la ciudad de Albacete “Cultuplay”, y que cuenta con el apoyo del Gobierno regional.

La exposición muestra a través de 12 dioramas de PlayMobil, diferentes ámbitos de la Administración como la educación, la sanidad, las obras públicas, la investigación, la arqueología, la protección del patrimonio arquitectónico y artístico, las artes escénicas, la promoción del turismo, los programas de envejecimiento activo para mayores, seguridad ciudadana, el Instituto de la Mujer, y los dispositivos de lucha contra los incendios forestales.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha subrayado, en el acto de inauguración de esta exposición de figuras y utensilios de PlayMobil, “la importancia del coleccionismo relacionado con el mundo del juguete para transmitir valores como la igualdad”, y ha reconocido la contribución “didáctica” de esta recreación de servicios públicos, realizada por este colectivo albaceteño.

Por su parte, el presidente de la Asociación “Cultuplay”, Pedro J. García ha trasladado que este colectivo, que nace de la unión de un grupo de coleccionistas, amantes de los Playmobil, pretende “acercar la cultura a la sociedad, especialmente a la infancia, a través de los juguetes”, y ha resaltado la importancia de “personalizar, recrear y transformar con vocación educativa”.

Por último, el director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez ha explicado que este colectivo ha organizado varias exposiciones, como la que se organizó con motivo del 130 aniversario del Teatro Circo de Albacete, con recreaciones de montajes y actos históricos que habían pasado por este emblemático espacio escénico, así como obras de teatro, ópera, danza, y otras variedades.

Posteriormente, coincidiendo con la celebración del Día del libro y en colaboración con la Librería Popular de Albacete, se desarrolló un proyecto cuyo objetivo principal fue la motivación y el fomento a la lectura, representando escenas o personajes singulares de la literatura nacional y universal.

Con un objetivo similar, del 11 de diciembre de 2018 al 5 de enero de 2019, “Cultuplay” ha expuesto en la Casa de Cultura de la localidad de Almansa, varios dioramas centrados en la literatura, con el lema “Leer en familia”. Entre los libros que se representaron estuvieron los del escritor almanseño, Herminio Almendros, así como “El Principito”, “Harry Potter”, “El tesoro de Barracuda”, “Don Quijote de la Mancha”, “El Seños de los Anillos”, o “Comics Superhéroes”.

Además, estos coleccionistas de PlayMobil trabajan ya en una futura exposición centrada en los Derechos de la Infancia.

La exposición que hoy se ha inaugurado en la Casa Perona, pretende acercar la realidad de servicios públicos a través de estas escenas como lugares reales y otros imaginarios, con diferentes profesiones representadas relacionadas la Administración, y se podrá visitar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios