www.albaceteabierto.es
La Policía Local de Hellín comienza una campaña intensiva de control de velocidad

La Policía Local de Hellín comienza una campaña intensiva de control de velocidad

Por Emilio Sánchez
sábado 12 de enero de 2019, 10:41h

La Policía Local de Hellín va a llevar a cabo, como ya es habitual, una nueva campaña especial e intensiva sobre vigilancia y control de la velocidad de los vehículos en el casco urbano y reducir accidentes.-

El exceso de velocidad está detrás de una parte importante de los accidentes de tráfico que se registran en el casco urbano hellinero. Por eso, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local de Hellín, se ha iniciado una campaña de control de velocidad de vehículos (radar) que se realizará en los próximos días con el fin de controlar el exceso de velocidad en los puntos calientes de la ciudad.

Estos controles de velocidad complementarán, entre otros muchos, los de alcohol y drogas que realizan los agentes para garantizar la seguridad vial.

Además, desde la Policía Local de Hellín se pide la colaboración ciudadana, a través de los medios de comunicación, para identificar aquellos puntos en los que el exceso de velocidad se ha convertido en un problema, para incidir especialmente en esas zonas.

Durante los días que dura esta campaña, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete, se establecerán controles aleatorios de velocidad en diferentes puntos y vías de la ciudad hellinera, así como en las de las pedanías.

Recordar a los vecinos de Hellín que la limitación máxima de velocidad en el casco urbano de Hellín es de 40 km/h de forma genérica, reducida aún más en algunos tramos dependiendo de la zona por la que se transite (colegios, zonas residenciales, etc...).

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y desde Policía Local se nos dice que con este tipo de campañas de seguridad vial, “en los cascos urbanos es donde se inicia la adquisición de buenos o malos hábitos al volante, que después se trasladan al resto de vías; de ahí la importancia de este tipo de campañas que contribuyen a generar correctos comportamientos de los conductores, en beneficio de una Mejor Seguridad Vial".

La Policía Local planifica estos controles de velocidad de forma periódica y en distintas localizaciones, especialmente en aquellos puntos más susceptibles de peligro por altas velocidades, como los accesos a la ciudad y las vías transversales de comunicación. Estos operativos tienen como objetivos prioritarios el incremento de la seguridad de peatones y conductores, la prevención de posibles accidentes de circulación y, en definitiva, la mejora del tráfico urbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios