www.albaceteabierto.es
El Circuito de Carreras BTT de Albacete contó en su XII edición con una media de 452 participantes por carrera

El Circuito de Carreras BTT de Albacete contó en su XII edición con una media de 452 participantes por carrera

domingo 13 de enero de 2019, 08:32h

La Diputación de Albacete ha celebrado en la tarde de hoy, sábado 12 de enero, la Gala de Clausura y Entrega de Premios del XII Circuito Provincial de BTT.

El presidente de la institución, Santiago Cabañero, ha sido el encargado de presidir una gala a la que no han faltado la diputada de Deportes, María Victoria Leal, y Pedro Antonio González, alcalde de Alcalá del Júcar que ha hablado en representación de los pueblos participantes en el Circuito.

Durante su intervención, Cabañero ha puesto en valor la gran aceptación que las Carreras BTT tienen entre la población albaceteña apuntando que, para las 39 pruebas programadas, se han recibido 18.000 inscripciones lo que supone una media de 452 participantes por carrera.

“Un dato para felicitarse”, subrayaba el responsable provincial, destacando que entre todos promovemos unos de los circuitos más multitudinarios del país, en el que el ocio saludable es el eje principal aunque no el único.

Así, Cabañero ha señalando que el Circuito de BTT supone la excusa perfecta para promocionar el atractivo turístico que ofrecen los pueblos de la provincia, explicando que “en Albacete contamos con rincones y parajes de fácil acceso en bicicleta que muchos dejarían de visitar si estos espacios no formasen parte de los recorridos trazados”.

Además, durante su intervención, ha puesto en valor la prueba Ultra. “La competición se salía de lo perfilado hasta el momento en el calendario y su diseño se pensó para dar respuesta a la demanda de nuevos 'retos' por parte de los deportistas participantes”, ha comentado Cabañero felictándose por el éxito de la que fuera la novedad principal del XII Circuito BTT.

En relación a esta apuesta, el presidente provincial ha garantizado la continuidad de la misma explicando que, aunque la idea principal se mantiene, se ha diseñado un nuevo recorrido con mejoras respecto a lo visto el año pasado, para seguir dando a los corredores el matiz novedoso y motivador que demandan.

“Les puedo adelantar que la prueba de 2019 comprende más de 160 kilómetros y el paso por cerca de una decena de localidades” comentaba Cabañero explicando que esto permitirá acercar la BTT a más municipios de la provincia y favorecerá la práctica del deporte entre las y los albaceteños más jóvenes.

Otra de las novedades de cara al circuito que arranca en Ontur el próximo domingo es la ampliación de categorías. Así, para la edición número 13, además de las habituales, se suman al listado la Categoría Máster (para corredores de entre 55 y 59 años), y la Máster Plus que comprende a los mayores de 60 años.

Además, en 2019 podrán recoger obsequio en esta gala quienes hayan finalizado once pruebas en lugar de las 17 que eran necesarias en este decimosegundo circuito.

“Los mejores embajadores de esta prueba”

Por su parte, la diputada de Deportes ha animado a todos a participar en el Circuito BTT poniendo en valor los itinerarios de iniciación con los que cuentan las pruebas.

“Trabajamos por crear un Circuito que guste a todas y a todos, a expertos y a quienes se inician en el mundo de la BTT, por ello contamos con un itinerario de iniciación para que todos aquellos que están probando su destreza sobre las dos ruedas pueden medirse a sí mismos y explorar nuevos horizontes”, ha destacado María Victoria Leal animando a los corredores más veteranos a hacer de embajadores de la competición mostrándose convencida de que “si ven en vuestros ojos la misma emoción que éstos reflejan en las pruebas (tanto en la salida como en la llegada a meta) van a participar en el Circuito”.

Ambos responsables han agradecido el trabajo realizado por los técnicos de Diputación, por los patrocinadores, y por todas y cada una de las personas que prueba a prueba contribuyen a sumar calidad al Circuito (voluntarios, personal municipal de cada uno de los ayuntamientos, responsables de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local).

También han querido felicitar a las y los vencedores destacando entre todos a Alberto López y Aída Milán (ganadores del Circuito), y a Rafael Gil Sánchez (corredor que ha finalizado todas las pruebas).

La gala, a la que también han asistido el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, el concejal de Deportes, Francisco Navarro, y las diputadas provinciales Victoria Delicado y Francis Rubio, ha servido también para homenajear a Vicente López, speaker del Circuito por su trabajo incansable durante estos doce años de pruebas.

El alcalde de Albacete destaca el trabajo

El Alcalde de Albacete, Manuel Serrano ha asistido a la entrega de premios del XII Circuito BTT, que ha contado con un total de 39 pruebas, iniciándose en Ontur y terminando el 25 de noviembre en Albacete, con la VII Carrera BTT ‘Ciudad de Albacete’ organizada por el Ayuntamiento, en la que participaron cerca de 1.000 ciclistas en sus dos recorridos de 42 y 23 kilómetros.

Manuel Serrano que ha estado acompañado por el concejal de deportes, Francisco Navarro ha destacado el trabajo coordinado que lleva acabo el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes y en colaboración con las diferentes administraciones públicas, como es el caso de la Diputación, para fomentar la práctica deportiva entre los albaceteños y potenciar deportes que cuentan con un importante número de seguidores, siendo un claro ejemplo de ello el Circuito Provincial BTT que, en su XII edición, ha contado con cerca de 18.000 ciclistas.

El Alcalde ha dado la enhorabuena a todos ellos por su participación en las 39 pruebas con las que ha contado el XII Circuito BTT y les ha animado a seguir formando parte de él en ediciones posteriores, ya que `además de ser un circuito de competición, es una escuela de valores que también permite disfrutar de la riqueza cultural y turística con la que cuentan nuestros pueblos´.

Por último, Serrano ha puesto en valor y ha felicitado en primer lugar a los ganadores absolutos en categoria masculina, Alberto López y en categoría femenina, Aída Millán, así como a la Diputación y a todos los ayuntamientos de los municipios por los que han discurrido las 39 pruebas celebradas por hacer realidad este XII Circuito Provincial BTT en Albacete, y a todas las personas y entidades que han hecho posible que los amantes de la BTT hayan podido disfrutar nuevamente de este importante circuito provincial, como es el caso de los patrocinadores, colaboradores, voluntarios de numerosos clubes deportivos, personal de organización, Policía Local, Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios