www.albaceteabierto.es
Anpe celebra una sentencia de Toledo que declara nulo el cese de una interina de educación en verano de 2017

Anpe celebra una sentencia de Toledo que declara nulo el cese de una interina de educación en verano de 2017

Por Redacción / Efe
martes 15 de enero de 2019, 13:50h

El sindicato Anpe ha celebrado la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Toledo que reconoce el derecho de una docente interina a que se le computen los meses de julio y agosto de 2017 como efectivamente prestados y al abono de las cantidades correspondientes.

En un comunicado, Anpe ha explicado que esto también tendrá como consecuencia el reconocimiento de los servicios prestados de cara a las próximas oposiciones de 2019 y a efectos de sexenios.

Según el sindicato, la sentencia recoge, en los fundamentos de derecho, lo establecido con anterioridad por el Tribunal Supremo, que considera "nulo de pleno derecho el cese el 30 de junio de profesores interinos de centros no universitarios que son contratados en septiembre para todo el curso escolar, sin pagarles los meses de julio y agosto".

Y añade: "Al cesar a los funcionarios docentes interinos en junio queda truncada la relación laboral cuando aún no han concluido las funciones, cometidos y actividades que son propias de su puesto de trabajo, ya que estas no son sólo de carácter estrictamente lectivo".

El sindicato ha señalado que la sentencia también recuerda que el Tribunal Supremo consideró "incorrecto" privar a los profesores temporales de participar en parte de las tareas de un profesor en el mes de julio, como realizar el análisis del curso o elaborar la memoria escolar o la programación del curso siguiente.

En este punto, ha subrayado que, conforme a la Ley Orgánica 2/2006 de 3.5 de Educación, "son más las tareas que corresponden a los profesores y no solamente impartir clases, examinar y corregir exámenes".

Anpe también ha hecho hincapié en que el fallo del Juzgado reconoce que los funcionarios interinos tienen derecho "a un trato igual" con respecto a los funcionarios de carrera en todo aquello que no sea directa consecuencia de ser interinos.

Por todo ello, el sindicato ha urgido al Gobierno de Castilla-La Mancha a alcanzar un acuerdo en el que se reconozca "de manera inmediata" la experiencia de los funcionarios interinos y se abone a estos trabajadores todo el tiempo que fueron cesados, como ya ha ocurrido, ha dicho, en la región de Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios