www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete apoya a los afectados por el cierre de iDental colaborando en una gala solidaria

El Ayuntamiento de Albacete apoya a los afectados por el cierre de iDental colaborando en una gala solidaria

martes 15 de enero de 2019, 13:20h

El Auditorio acoge este jueves un variado programa artístico, y la concejala María Gil anima a todos a acudir a este cita

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha presentado un acto benéfico que se desarrollará el próximo jueves día 17 a las 19,30 horas en el Auditorio Municipal, y que consistirá en una gala a beneficio de la Asociación de Afectados de iDental en Albacete, “AFIALB”.

La edil compareció acompañada de la vicepresidenta de la Asociación, María José Fuentes Expósito, junto a otros miembros de la directiva, así como una representante del Coro Rociero de Andalucía.

El Ayuntamiento colabora en este acto mediante la cesión del Auditorio Municipal. María Gil ha querido “poner en valor la generosidad de todos los artistas y bailarines participantes, porque nos deleitarán con su arte y donarán su trabajo altruistamente a través de la recaudación a beneficio de la Asociación AFIALB”. Concretamente quiso transmitir su agradecimiento al Conservatorio de Danza, a Carmen Cuartero, al mago Juanma García, a Charo

Romero, a Cristina Gómez de Danza Oriental, a Esther López y a Álvaro Sarrión, a María José y su grupo Flamenco, “y por supuesto al Coro Rociero de la Casa de Andalucía.

AFIALB es una plataforma que surgió el pasado año, formada por cerca de 800 familias que se vieron afectadas en Albacete por el cierre de las Clínicas iDental “y que desde entonces están trabajando por recuperar los derechos de las personas que en su día se vieron vulnerados por la paralización de sus tratamientos bucodentales. Siguen en esa tarea y desde el Ayuntamiento de Albacete desde el inicio cuentan con nuestro apoyo y colaboración”.

María Gil ha destacado que “en un primer momento y tras varias reuniones mantenidas con la Asociación, se les apoyó de muy distintas formas, bien facilitándoles información, en la tramitación de la documentación necesaria ante otras instituciones o con apoyo logístico entre otras cuestiones, para que pudiesen celebrar sus asambleas, y seguimos a su disposición. Es fundamental la labor que realiza AFIALB, con su presidenta Pilar Torres y toda su Junta Directiva, y por eso desde el Ayuntamiento de Albacete, y siendo conscientes de las dificultades por las que están pasando muchas familias albaceteñas con uno o varios miembros afectados por esta situación, seguiremos a su lado intentando apoyarlas en todo aquello que desde el Ayuntamiento esté a nuestra disposición”.

Las entradas para la gala de este jueves tienen un precio de tres euros y ya están a la venta bien a través de AFIALB o en las propias taquillas del Auditorio Municipal una hora antes del espectáculo. La concejala de Acción Social ha animado a los albaceteños a acudir al Auditorio, donde “además de pasar una tarde muy amena, estaremos colaborando con la Asociación AFIALB y por tanto estaremos ayudando a las familias que están pasando por esta desgraciada situación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios