www.albaceteabierto.es
Kuve, una de las últimas incorporaciones.
Ampliar
Kuve, una de las últimas incorporaciones.

El Festival de los Sentidos de La Roda suma a La Sonrisa de Julia, Kuve, Floridablanca, Nixon y Jamones con tacones

martes 15 de enero de 2019, 14:30h

El Festival de los Sentidos da la bienvenida a La Sonrisa de Julia, Kuve, Floridablanca, Nixon y Jamones con tacones; nombres artísticos que se suman a los ya anunciados Dorian, La Casa Azul, Rayden, Second, etc. La Roda sigue apostando fuerte en la configuración de un atractivo cartel de esta próxima edición, a celebrar del 14 al 16 de junio.

La Sonrisa de Julia, grupo que surge del vocalista, guitarrista y compositor Marcos Casal Cao. Autores del conocido Llevo tu voz en su álbum Caminos diferentes de 2004 y tras un perido de inactividad, regresan ofreciendo un aire americano, elegante y profundo donde las melodías y las líneas corales cobran protagonismo. Tras la publicación de El viaje del sonámbulo en 2013, la formación se toma un descanso para resurgir con Maratón en 2018. Su primer single, “Me gustas tú”, bajo la producción de Ricky Falkner y Santos&Fluren ( https://www.youtube.com/watch?v=6c4xRp13obM).

Kuve es el proyecto personal de Maryan Frutos, hermana de Sean Frutos (Second). Marc (Dorian) dice de ella ser “una de las artistas más prometedoras del panorama nacional”, Virginia Díaz (Radio 3) que “es imposible que Kuve no te sacuda desde la primera hasta la última de las canciones”. Colaboraciones con grupos como Shinova, Miss Caffeina, Izal, Dorian… hablan de su magia sobre el escenario. (https://www.youtube.com/watch?v=22lgETcDxEg).

Floridablanca es otra de las apuestas de #Sentidos19, un grupo que ofrece un estilo muy afín a este festival de verano y su espíritu, con canciones de pop y sonidos muy optimistas y un ritmo que atrapa, actualizando sonidos synth-pop y funk hasta hacerlos atemporales https://www.youtube.com/watch?v=JRvd207Rq8E . “Estribillos para venirse arriba. Canciones que escuchas una vez y parece que han estado contigo toda la vida” (Virginia Díaz, 180 grados, Radio 3). “Un arrebato de elegancia y ritmo” (Arturo Paniagua, Los 40 Trending)

En cuanto a NIXON, se dice que es la revelación y el descubrimiento de un grupo que está pegando fuerte en los festivales con uno de los directos más explosivos de la actualidad. Después de recorrer parte del país presentando su último álbum Utopía, llegan al Festival de los Sentidos para ofrecer ese directo que les ha convertido en la revelación del panorama musical nacional (https://www.youtube.com/watch?v=ugCxujSXfU0).

Finalmente, Jamones con tacones cierra este avance de novedades. Grupo ecléctico del que forman parte dos de los músicos habituales de Rozalén y con quien compartes orígenes musicales. Han realizado otras colaboraciones con más grupos como El niño de la hipoteca y Nunatak (https://www.youtube.com/watch?v=p-sB0bP7DqM).

Por ahora estas son las últimas novedades, aunque próximamente se dará a conocer un nuevo cabeza de cartel. Los ya anunciados y los que están por venir auguran una gran edición. Un atractivo cartel musical que aún guarda sorpresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios