www.albaceteabierto.es
Núñez (PP Castilla-La Mancha) busca liderar el centro-derecha y pactará con quien defienda España
Ampliar

Núñez (PP Castilla-La Mancha) busca liderar el centro-derecha y pactará con quien defienda España

Por Redacción / Efe
martes 15 de enero de 2019, 14:45h

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que trabaja para que en las próximas elecciones, su partido sea la "opción preferente" del centro-derecha y, tras los comicios, se ha mostrado dispuesto a pactar con quien defienda España, la Constitución y el Estado de Derecho.

En un encuentro con medios de comunicación, Núñez -que ha desvelado que será cabeza de lista a la Presidencia de la Junta por la provincia de Toledo, ya que es Toledo donde está la sede de la Presidencia de la Junta- ha analizado el escenario político que puede surgir en la región tras las elecciones autonómicas.

Núñez ha resaltado que trabajará para que el PP sea la "opción preferente" del centro-derecha y ha añadido que, tras las elecciones, estará dispuesto a negociar, pues ha recordado que, durante su etapa como alcalde de Almansa, ha gobernado en minoría, en coalición y con mayoría absoluta.

Asimismo, y ante la pregunta de con qué partidos estaría dispuesto a pactar, ha adelantado que lo hará "con todo el que esté en defensa" de España, de la Constitución española, del Estado de Derecho y de las leyes y que, además "no quiera utilizar Castilla-La Mancha como elemento para tratar de romper el sistema democrático".

"Todo el que esté en ese escenario, me querré sentar con él", ha sostenido Núñez, quien ha recordado que como presidente del PP regional ya se ha reunido con representantes de Ciudadanos y del PSOE, a pesar de que con este partido está "en las antípodas ideológicas" pero no con Podemos, algo que ha considerado "un error" y que lo ha achacado a que no han querido los miembros de la formación morada.

Sanidad

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha propuesto elevar a 10 minutos la consulta por paciente en atención primaria, como respuesta a la demanda planteada por los profesionales del sector en la región.

Una medida que ha avanzado en un encuentro con los medios de comunicación en Toledo y que está recogida en el decálogo que, de ser presidente de Castilla-La Mancha, aprobaría a su llegada al Gobierno regional y que también incluye el reconocimiento de la carrera profesional sanitaria y su apuesta por combatir las listas de espera en esta área.

Núñez, que se ha mostrado convencido de que "una Castilla-La Mancha de progreso y de futuro es posible", ha denunciado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha incumplido 555 medidas de las 820 con las que concurrió a las pasadas elecciones, es decir, el 67,68 por ciento de su programa, y le ha acusado de haber "faltado a su palabra la mayor parte de las veces".

Frente a ello, ha defendido este decálogo del PP, que también contempla la bajada de impuestos, la modernización del campo o el aprendizaje de los principios básicos de la Constitución en las aulas, con el que ha confiado en lograr que Castilla-La Mancha esté "junto con las mejores comunidades autónomas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios