www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha programa 24 talleres de empleo para 240 albaceteños

La Junta de Castilla-La Mancha programa 24 talleres de empleo para 240 albaceteños

Por Redacción / Efe
miércoles 16 de enero de 2019, 13:01h

El Gobierno regional ha aprobado una inversión de 2,17 millones de euros para el desarrollo, durante 2019, de 24 programas para la Recualificación y el Reciclaje Profesional (Recual) en Albacete, lo que antes eran talleres de empleo, que beneficiará con contratos de medio año a 240 personas en la provincia, 192 alumnos y 48 docentes.

Las cifras las han dado esta mañana en rueda de prensa el delegado provincial de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, según ha informado el Gobierno autonómico.

En Albacete la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha resuelto conceder los Programas Mixtos de Formación Dual a 23 municipios, con lo que atiende el 50 % de las solicitudes.

El Consistorio de Albacete será el único que contará con dos programas Recual, uno de sistemas técnicos de pavimentos empanelados y otro de trabajos de carpintería y muebles; mientras que Almansa, Balazote y Nerpio tendrán operaciones auxiliares de fontanería, calefacción y climatización, y Barrax, Chinchilla, La Roda y Villalgordo del Júcar lo tendrán de operaciones auxiliares de albañilería para fábricas y cubiertas.

El resto de talleres serán de pinturas decorativas en construcción para El Bonillo y Hellín; Casas de Lázaro, Lezuza, Liétor, Madrigueras, Mahora, Molinicos, Tarazona y Tobarra, tendrán el programa operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización; Cenizate, Villamalea y Villarrobledo, el de operaciones auxiliares de revestimiento continuo en construcción, y los ayuntamientos de Elche de la Sierra y La Gineta el de pavimentos y albañilería de construcción.

El Gobierno regional ha destacado cómo estos Programas de Recualificación y Reciclaje Profesional "ofrecen formación teórica, al tiempo que prácticas profesionales en un contexto productivo real, mediante la realización de obras o servicios de interés general o social como patrimonio arqueológico o histórico, vivienda social o infravivienda, eficiencia energética y reformas para la reducción de emisiones de carbono en edificios públicos e inversiones productivas".

Para 2019 el Programa Recual incluye como novedades que va dirigido de forma prioritaria a desempleados mayores de 45 años y, además, permite cotizar al Fondo de Garantía Salarial, Formación Profesional y Desempleo y refleja la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros.

Las 192 personas beneficiarias saldrán del desempleo durante medio año y contarán con un contrato para la formación y el aprendizaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios