www.albaceteabierto.es
Los profesionales del Sescam publicaron en 2018 unos 1.000 artículos científicos

Los profesionales del Sescam publicaron en 2018 unos 1.000 artículos científicos

Por Redacción / Efe
miércoles 16 de enero de 2019, 14:08h

Los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) publicaron durante 2018 cerca de 1.000 artículos en revistas científicas indexadas, lo que según el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz demuestra que han conseguido mantener un buen nivel investigador.

El consejero, que ha participado hoy en la inauguración de la séptima edición de la Jornada de Investigación 'Ciudad Real Biomédica', ha señalado que estos profesionales han demostrado que han sido capaces de superar las dificultadas que ha atravesado la investigación.

Asimismo, ha recordado que en esta legislatura se han consolidado 500.000 euros anuales para investigación a través de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, que se han pasado de tres a ocho becas FIS y que se ha conseguido por primera vez tener dos becas 'Mineco' entre Ciudad Real y Albacete.

Fernández Sanz ha considerado que "hay que seguir trabajando por interés de los investigadores, por hacer mejor asistencia sanitaria y tercero, porque nos lo creemos en el Gobierno regional".

Sin embargo, ha apuntado que "todavía quedan retos por afrontar", ya que "es necesario mejorar el apoyo técnico, metodológico y administrativo a la investigación, aunque ha subrayado que "estamos en el buen camino para lograr una atención sanitaria excelente, innovadora, capaz de adaptarse a un entorno cambiante y exigente, prestando servicios cada vez mejores y más seguros a nuestros ciudadanos".

Y ha animado a los profesionales sanitarios a que "se impliquen y participen con la investigación para seguir avanzando en conocimientos, en tratamientos, en cuidados y en mejoras para el sistema público".

En 'Ciudad Real Biomédica', que organizan la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Ciudad Real y la Universidad de Castilla-La Mancha, se han presentado 144 comunicaciones, de ellas 129 en formato póster y las 15 restantes comunicación oral.

Uno de los aspectos más destacados ha sido el incremento en el número de participantes y con proyectos destacados en diversas áreas clínicas, socio-sanitarias, quirúrgicas, de Atención Primaria y de investigación básica-traslacional.

Además, con motivo de la celebración de 'Ciudad Real Biomédica' se ha promovido un número especial de la revista científica 'Apuntes de Ciencia', que edita trimestralmente la GAI de Ciudad Real, que recoge un resumen de todos los trabajos presentados con el fin de mostrarlos de una manera accesible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios