www.albaceteabierto.es
Carmen Navarro (PP) califica de “castigo para Albacete” los presupuestos de Sánchez “con la complicidad de Page”

Carmen Navarro (PP) califica de “castigo para Albacete” los presupuestos de Sánchez “con la complicidad de Page”

miércoles 16 de enero de 2019, 14:13h

La diputada del PP dice que “a Page ya no se lo toman en serio ni los ministros del Gobierno socialista tras esa foto con Ábalos en vísperas de presentar los Presupuestos, ni los vecinos de Castilla-La Mancha”

“Quienes hacen poco se manifestaban ante la Subdelegación del Gobierno para reivindicar la A-32 entre Albacete y Jaén, ahora están dándole palmaditas a Pedro Sánchez”

La diputada nacional del PP, Carmen Navarro, ha asegurado que el borrador de Presupuestos Generales del Estado para 2019 presentados por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, con la complicidad de Page, suponen un “castigo para la provincia de Albacete” y afirma que son la factura que el independentismo le ha hecho pagar por el apoyo en la moción de censura del pasado mes de junio.

Así, Navarro señaló que “nos oponemos de manera rotunda estos PGE, pues estos Presupuestos no han visto la luz para mejorar la vida del conjunto de los españoles, como no podía ser de otra forma al ser fraguados en las cárceles españolas por los políticos presos que pretenden romper la unidad de España”.

La diputada nacional dijo que estos PGE tienen una doble factura. “Una, la política para allanar el camino a un posible indulto a los independentistas en caso de sentencias condenatorias, y también una factura económica, al aumentar un 51% la inversión en Cataluña, con 635 millones de euros más para esta región en detrimento del resto de españoles y por supuesto, de los albaceteños, por lo que anunciamos nuestro voto en contra”.

“No son unas cuentas creíbles ni para Bruselas, ni para los españoles; no son sociales, sino socialistas, con más impuestos y más gasto y las consecuencias ya las conocemos: menos crecimiento económico y menos creación de empleo. Quién va a pagar, si no son los españoles, el aumento generalizado de impuestos” dijo Navarro, quien apuntó que sólo con la subida al diesel se pretende recaudar más de 670 millones de euros, mucho más de los que recauda con el IRPF y Patrimonio. Suponen un castigo para las clases medias”.

La parlamentaria albacetense también criticó que “este aumento de impuestos hace perder competitividad a las empresas que son el motor de la economía española, y como consecuencia de ello, perderemos inversiones y se destruirá empleo. Dos veces se han rebajado ya las previsiones de crecimiento económico en seis meses, como consecuencia de las políticas del PSOE”.

La A-32 entre Albacete y Linares

“Son lamentables las consecuencias de los PGE para la provincia de Albacete, con la complicidad de Page y Pedro Sánchez. Ambos son cómplices del independentismo y ambos están presos de sus socios de Podemos; son cómplices de castigar una de las infraestructuras más importantes para el futuro de la provincia de Albacete, la A-32”, apuntó Carmen Navarro.

La diputada ‘popular’ recordó que fue un presidente del PP el que hizo un compromiso serio y riguroso –a pie de obra de la Circunvalación Sur-, comprometiendo 692 millones de euros para invertir en 90 kms de la Autovía Albacete-Jaén, en sus cinco tramos de nuestra provincia; esta era una realidad como consecuencia de un plan extrordinario de carreteras con fondos europeos”, manifestó Navarro, quien asimismo calificó de “patraña” la foto de Page con el ministro de Fomento, Ábalos, en vísperas de presentar las cuentas que castigan así a la provincia de Albacete, “y no lo decimos nosotros, sino toda la sociedad albaceteña, incluido al alcalde Manuel Serrano que ha calificado como broma de mal gusto la pérdida de inversión para la A 32 en la provincia de Albacete”, denunció.

De la misma manera, para Navarro “es increíble que el ministro Ábalos hable con Page del desdoblamiento de un tercer carril entre Chinchilla y La Roda para evitar los colapsos que se producen, y que finalmente no haya ni un solo euro consignado en los PGE de 2019. Es una burla, cuanto antes se manifestaban ante la Subdelegación del Gobierno en defensa de estas infraestructuras, ahora sólo hay palmaditas en la espalda de Page a Pedro Sánchez, parece todo esto un mal sueño”.

“Sánchez no ha querido apoyar a Page en Castilla-La Mancha, ni a la provincia de Albacete, y de hecho, se ha llevado la inversión millonaria, 145 millones de euros para todos los tramos de la A 32 en la provincia de Jaén y en la de Albacete no queda hay nada, es increíble que Page se haga una foto con Ábalos cuando le han castigado de esa manera con los PGE, y es lamentable, porque las consecuencias las pagan los vecinos de nuestra provincia. A Page no se lo toman en serio ya ni los ministros de los gobiernos socialistas, ni los ciudadanos castellano-manchegos”.

De esta manera, Navarro recordó las recientes palabras de Paco Núñez, asegurando que Page había incumplido 500 propuestas de su propio programa electoral. “El presidente socialista de la Junta es capaz de cambiar maquetas por hospitales, y la construcción de la Autovía Albacete-cuenca, por una revisión de esa posible construcción, es la burda manipulación a la que nos tiene acostumbrados el PSOE”.

“Hoy estamos satisfechos de tener una alternativa clara y real al PSOE agotado; esa alternativa la lidera Paco Núñez que será el próximo presidente de Castilla-La Mancha, con el único fin de mejorar la vida de los castellano-manchegos, manteniendo un contacto directo y permanente con los vecinos y sus asociaciones para cumplir un decálogo de medidas que pasa por la bajada de impuestos, la creación de empleo, la mejora de la Sanidad y Educación Pública, y el reforzamiento de las tradiciones, cultura y turismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios