www.albaceteabierto.es

Una joven de 25 años encontrada muerta con heridas de arma blanca en Meco (Madrid), vecina de Guadalajara

Por Redacción / Efe
jueves 17 de enero de 2019, 14:29h

El cuerpo sin vida de una joven de 25 años ha sido encontrado, con heridas de arma blanca, en una zona de campo que pertenece al término municipal de Meco (Madrid), al lado de la localidad de Villanueva de la Torre, en Guadalajara, donde residía la víctima.

Según ha informado a Efe el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el cadáver de la mujer, de nacionalidad española, fue encontrado por unos viandantes a las 20.53 horas de este miércoles en una zona de campo de difícil acceso.

La joven era vecina de Villanueva de la Torre (Guadalajara) y sus padres residen a unos seis kilómetros, en el pueblo de Alovera.

Al hallarse el cadáver en el municipio madrileño de Meco, se ha hecho cargo de la investigación el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de la Comandancia de Tres Cantos.

Según las primeras investigaciones, la joven no había presentado ninguna denuncia de malos tratos ni sus familiares tampoco habían alertado de su desaparición.

En el operativo desarrollado anoche en la zona han participado agentes de la Guardia Civil, Policía Local, una UVI y el médico de urgencia, que solo pudo certificar el fallecimiento de la mujer.

Consternación en Villanueva (Guadalajara) por la muerte violenta de vecina

La alcaldesa de Villanueva de la Torre (Guadalajara), Vanessa Sánchez, ha mostrado en nombre del equipo de gobierno y resto de grupos municipales su condena y consternación por la muerte violenta de una de sus vecinas en la noche del miércoles, 16 de enero.

A primera hora de este jueves, la alcaldesa de Villanueva de la Torre ha mantenido una reunión con el resto de grupos municipales ante el suceso que ha conmocionado a este municipio y tras el que se ha suspendido toda la agenda municipal y se ha ordenado que las banderas ondeen a media asta, tal y como Sánchez ha señalado a Efe.

El cuerpo sin vida de esta vecina de Villanueva de la Torre, una joven de 25 años, fue encontrado por unos viandantes en la noche de ayer miércoles 16 de enero, con heridas de arma blanca, en una zona de campo que pertenece al término municipal de Meco (Madrid), al lado de la localidad de Villanueva de la Torre, en Guadalajara, donde residía la víctima.

Según ha informado a Efe el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el cadáver de la mujer, de nacionalidad española, fue encontrado por una pareja de viandantes a las 20.53 horas de este miércoles en una zona de campo de difícil acceso.

La joven era vecina de Villanueva de la Torre (Guadalajara) y sus padres residen a unos seis kilómetros, en el pueblo de Alovera.

Según ha señalado la alcaldesa, la joven apenas llevaba "desde el mes de octubre viviendo en el municipio junto a una amiga y seguía empadronada en Alovera por lo que, pese a que es un pueblo pequeño, no se tienen muchos datos de la joven".

"Un suceso así nos preocupa y destroza a todos", ha señalado alcaldesa, quien ha señalado que están esperando a que trascurran algunas horas para que se aclare "algo más sobre el caso y qué tipo de violencia y motivación pudiese estar detrás" para convocar un acto de repulsa y apoyo a los familiares y amigos de la víctima.

"En estos momentos queremos ser cautos y aunque soy partidaria de convocar un minuto de silencio, otros compañeros me han pedido cautela y vamos a esperar, confiando en que se esclarezca todo lo antes posible y se detenga a quien o quienes han cometido estos hechos", ha explicado a Efe.

La alcaldesa ha reconocido que estos hechos han causado "un gran nerviosismo entre los vecinos", porque Villanueva de la Torres es un municipio "con mucha gente joven" y el temor entre los ciudadanos es mayor al no saber qué tipo de motivo o violencia ha sido, por lo que se ha mostrado partidaria de "no alarmar con datos imprecisos" y ha llamado a la calma a los vecinos del municipio.

Al hallarse el cadáver en el municipio madrileño de Meco, se ha hecho cargo de la investigación el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de la Comandancia de Tres Cantos.

Según las primeras investigaciones, la joven no había presentado ninguna denuncia de malos tratos ni sus familiares tampoco habían alertado de su desaparición.

En el operativo desarrollado en la zona han participado agentes de la Guardia Civil, Policía Local, una UVI y el médico de urgencia, que solo pudo certificar el fallecimiento de la mujer.

A pasear a los perros

La joven de 25 años que ha sido hallada muerta este miércoles en Villanueva de la Torre (Guadalajara) con heridas de arma blanca había salido a pasear a sus perros, ya que éstos estaban junto a ella cuando una pareja halló el cuerpo sin vida, según ha indicado la alcaldesa del municipio, Vanessa Sánchez.

Este suceso, del que todavía no se han aclarado las circunstancia ni el móvil del mismo, ha provocado la preocupación de los vecinos del municipio, como ya le han manifestado en redes sociales o personalmente a personal del Ayuntamiento y a la propia alcaldesa.

"El lugar donde ocurrió es una zona muy concurrida, uno de los muchos caminos que tiene Villanueva y frecuentado por ciclistas, gente que pasea o saca a los perros, apenas está a 40 metros de unos chales", ha señalado a Efe una de las vecinas, que asegura que Villanueva es un pueblo en el que todavía se conocen todos y "donde nunca pasa nada".

Por ello, el municipio de Villanueva de la Torre, en pleno Corredor del Henares, ha amanecido este jueves entre la sorpresa y la conmoción levantada entre sus vecinos tras conocer la muerte violenta de una de sus vecinas, una joven de 25 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios