www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete vuelve a la competición ante el Gran Canaria tras el largo parón liguero
Ampliar

El BSR Amiab Albacete vuelve a la competición ante el Gran Canaria tras el largo parón liguero

viernes 18 de enero de 2019, 16:25h
La competición de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas se tomó unas largas vacaciones navideñas y este fin de semana se reanuda la competición.

Los últimos encuentros fueron el 15 de diciembre y los próximos serán el sábado día 19. Uno de ellos será el que enfrente en el pabellón Lepanto de Albacete, a las 18.30 horas, al BSR Amiab Albacete y al BSR ACE Gran Canaria. Los manchegos, en la temporada en la que defienden el título logrado la pasada campaña, inician así la segunda vuelta de la competición.

Después de toda la primera vuelta el BSR Amiab Albacete llegó al descanso navideño y ecuador de la competición de la regularidad en tercera posición, con 6 victorias y 3 derrotas, los mismos números que el CD Ilunion. A una victoria del Bidaideak Bilbao y a 3 triunfos del líder invicto, el Mideba Extremadura. Justo dos posiciones por debajo de los manchegos está el BSR ACE Gran Canaria, que sumó 5 victorias y 4 derrotas.

Este año los canarios están haciendo una buena temporada y están por encima de equipos que partían con la idea de estar cerca de los primeros clasificados, casos de Iberconsa Amfiv y Fundación Grupo Norte.

Lo cierto es que la primera vuelta ha demostrado que este año hay más derrotas de los equipos de la zona 'noble' que en anteriores campaña. Desde luego también ha servido para ver como el Mideba Extremadura ha sorprendido a propios y extraños y es líder en solitario con una sólida ventaja. La cuestión es saber si será capaz de mantener el mismo nivel y si lo hará después en la final a cuatro que decide el título. Una última fase para la que todavía no hay ningún clasificado y para la que tendrán que luchar mucho los aspirantes a ella.

Este fin de semana los extremeños tienen un difícil examen ante el Bidadeak, partido que se disputa en Bilbao. Los vascos son segundos y desde luego un equipo que especialmente en su cancha deja pocas opciones a sus rivales.

Volviendo al partido que se jugará en Albacete entre el BSR Amiab y el Gran Canaria, el encuentro servirá para saber el nivel físico y de seguridad en su juego que tienen los manchegos tras el largo paréntesis navideño. Los manchegos se marcharon de vacaciones con un importantísimo triunfo en la cancha del CD Ilunion y ahora se miden a un Gran Canaria al que ya ganaron en la primera vuelta pero que tampoco es rival ante el que se pueda tener un bajón largo durante un partido porque se paga con la derrota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios