www.albaceteabierto.es
Las oposiciones de educación en Castilla-La Mancha podrían ser el 22 de junio y UGT pide mejores condiciones de acceso

Las oposiciones de educación en Castilla-La Mancha podrían ser el 22 de junio y UGT pide mejores condiciones de acceso

martes 22 de enero de 2019, 14:06h

El sindicato pide solucionar el problema de los interinos y modernizar el sistema de acceso que actualmente no permite realizar todas las pruebas a todos los aspirantes.

El Sector Enseñanza de la FeSP UGT CLM considera buena noticia que la Consejería de Educación haya avanzado novedades relativas a la oferta de empleo público de 1.050 plazas para el Cuerpo de Maestros en el verano de 2019 pero reclama mejoras en las condiciones de los Tribunales, solucionar el problema de los interinos y modernizar el sistema de acceso.

El responsable de este sector, Manuel Amigo, pide a la Consejería de Educación de CLM que se mejoren las condiciones de trabajo en las que los miembros de los Tribunales tienen que realizar su labor, por ejemplo “agilizando el pago de dietas a los profesores del Tribunal (algunos no han cobrado aún el Tribunal del verano pasado) y estableciendo Tribunales en todas las provincias de todas las especialidades”. Al mismo tiempo ha pedido que se establezcan cuanto antes criterios claros de actuación y de calificación para todas las pruebas a celebrar.

UGT considera imprescindible solucionar el problema que hay con los docentes interinos que trabajaron todo un curso en los últimos años pero al ser despedidos en verano se ven ahora perjudicados en las oposiciones en cuanto a servicios prestados frente a los interinos de otras comunidades que no fueron despedidos en verano y “realizaron el mismo trabajo”.

El sindicato también lamenta que el Ministerio de Educación no “modernice” el sistema de acceso a la función pública docente, permitiendo que todos los aspirantes puedan realizar todas las pruebas “dejando de ser eliminatorias y evaluando al mismo nivel la capacidad pedagógica y el dominio de los contenidos teóricos”.

22 de junio, posible comienzo

Casi con total seguridad darán comienzo el 22 de junio y la oferta por especialidades ha quedado distribuida de la siguiente manera: Primaria, 334 plazas, Inglés, 228 plazas, Infantil, 220 plazas, Educación Física, 90 plazas, Pedagogía Terapéutica, 70 plazas, Música, 58 plazas y Audición y lenguaje, 50 plazas.

Las sedes para los exámenes serán: en Albacete, Infantil; Ciudad Real, Primaria; Cuenca, Audición, Lenguaje y Educación Física; Guadalajara, Inglés y en Toledo, Música y Pedagogía Terapéutica.

Por otra parte, la presentación de solicitudes se podrá realizar del 13 de febrero al 4 de marzo, ambos incluidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios