www.albaceteabierto.es

El abogado del acusado de querer matar a su mujer de una paliza en Toledo no se presentó y el juicio fue suspendido

Por Redacción / Efe
martes 22 de enero de 2019, 14:04h

El juicio, previsto para este martes en la Audiencia Provincial de Toledo, al acusado de intentar matar a su esposa de una paliza en el domicilio familiar en Ocaña (Toledo) se ha suspendido por incomparecencia del abogado de la víctima.

La vista oral estaba fijada a las 9:30 horas en la Sección Segunda de la Audiencia toledana, pero ante la ausencia del letrado se ha suspendido 'sine die'.

El fiscal pide casi diez años de prisión (9 años y 11 meses) para el acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa por unos hechos que tuvieron lugar entre las últimas horas del 3 de abril de 2017 y las dos de la madrugada del día 4 en la vivienda que la pareja compartía en Ocaña desde pocos días antes.

Según el escrito del ministerio público, el procesado, natural de Georgia, propinó golpes de manera indiscriminada y por todo su cuerpo a la mujer, sin que la misma tuviera más posibilidad de defensa y reacción que gritar, ante lo que su marido seguía golpeándola.

Los vecinos del inmueble, asustados por la secuencia de golpes, chillidos y silencios sobrevenidos, reclamaron la presencia de la Guardia Civil que se personó en la vivienda y tuvo que esperar diez minutos para que le abriera, un tiempo que la mujer aprovechó para maquillarse de forma que pudiera ocultar los menoscabos físicos padecidos en su rostro.

No obstante, los agentes procedieron a detener al procesado ante la evidencia de los daños en la víctima, que en un primer momento rechazó toda asistencia médica así como el traslado a un centro hospitalario, pero al día siguiente tuvo que ser trasladada y operada de urgencia, para después pasar tres días ingresada en la UCI en estado muy grave.

La víctima sufrió, como consecuencia de los continuados golpes, traumatismo craneal, facial y abdominal, así como fractura de vértebras y múltiples hematomas en el cuello, extremidades y en la región lumbar.

El procesado, que fue detenido en la madrugada del 4 de abril de 2017 y se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza desde esa fecha, será entregado a las autoridades judiciales de Bélgica una vez cumplida la pena que le sea impuesta por una orden europea de detención y entrega que pesa sobre él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios