www.albaceteabierto.es
Ciudadanos Albacete reprocha el voto en contra del cobro del 10% en el aprovechamiento urbanístico
Ampliar

Ciudadanos Albacete reprocha el voto en contra del cobro del 10% en el aprovechamiento urbanístico

jueves 31 de enero de 2019, 16:35h
El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete ha lamentado el voto en contra a su propuesta para llevar al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha la consulta para aclarar si el criterio sobre el cobro por la cesión del 10% del incremento en el aprovechamiento urbanístico.

Se trata de una liquidación que “ha generado confusión entre los municipios castellano-manchegos, pues solo tres consistorios son los que lo cobran, y todos los demás no, cuando la norma es la misma, y el objetivo es que seamos todos igual de competitivos” ha explicado la portavoz municipal, Carmen Picazo.

Actividades intergeneracionales

Por otro lado, la formación naranja ha sacado adelante su propuesta para impulsar actividades intergeneracionales en los centros educativos de Albacete. Picazo ha resaltado que “tenemos la suerte de contar con un proyecto que está funcionando con éxito en el Colegio Parque Sur, gracias a la colaboración de la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados, y con esta medida lo que hemos conseguido es extenderlo al resto de centros educativos”. La formación centrista, a través de estas actividades, pretende consolidar un modelo de cooperación entre escolares y personas mayores, inculcando valores como la solidaridad, el altruismo y el respeto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.