www.albaceteabierto.es
El PSOE de Almansa apuesta por convertir el centro de la ciudad en un ‘Centro Comercial Abierto’
Ampliar

El PSOE de Almansa apuesta por convertir el centro de la ciudad en un ‘Centro Comercial Abierto’

jueves 31 de enero de 2019, 16:29h

Los socialistas de Almansa han anunciado hoy su apuesta por el impulso al comercio de Almansa a través de la creación de un ‘Centro Comercial Abierto’ en el centro de la ciudad.

El centro comercial abierto implica el tratamiento de la zona comercial como si se tratara de una unidad en términos de señalización, identidad corporativa, realización de actividades, comunicación exterior, etc…

El PSOE ha difundido un video presentando el concepto en que El Jardín, con su oferta de ocio y restauración, actúa como centro de atracción de este Centro Comercial.

“Este centro comercial ya tendría muchas de las dotaciones que un gran centro comercial tiene: auditorio, teatros, dos locales donde hay conciertos y un multicine. Se puede trabajar para ampliar la oferta de ocio infantil y de adolescentes, y es a través del ocio como podemos atraer al cliente.

Almansa tiene ya mucho avanzado en este terreno, la proximidad de estas infraestructuras o su amplia zona peatonalizada que conecta el área comercial”, ha explicado el candidato socialista Pablo Sánchez.

La medida, que tendrá que convertirse en un proyecto concreto de la mano del sector del comercio, está incluida dentro de las acciones del Plan de Comarca que el PSOE anunciaba hace unas fechas, para hacer frente a la crisis del comercio de Almansa y la amenaza de afectar a otros sectores.

“El Ayuntamiento puede trabajar en la mejora del espacio urbano del Centro Comercial y en la ampliación de sus dotaciones, en el diseño de una oferta cultural que contribuya a la atracción comercial y en la coordinación de actividades que sirvan de promoción a la ciudad y a su comercio”.

“Será tan importante generar una oferta que pueda atraer a los vecinos de la comarca como retener a los de Almansa, para ello será clave no solo generar nuevas actividades, sino también una política de comunicación efectiva orientada al triángulo ocio-cultura-consumo” ha señalado Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.