www.albaceteabierto.es
La caída de un árbol en el Paseo Simón Abril de Albacete pudo causar daños importantes
(Foto: Imágenes @sciab_es )

La caída de un árbol en el Paseo Simón Abril de Albacete pudo causar daños importantes

jueves 31 de enero de 2019, 17:47h

Los bomberos de Albacete tuvieron que intervenir a primera hora de la tarde de hoy ante la caída de un árbol de grandes dimensiones en el Paseo de Simón Abril.

Tremendo susto el que han vivido en Albacete los vecinos del Paseo de Simón Abril cuando vieron caer un árbol de grandes dimensiones del Parque de Abelardo Sánchez, que atravesó la calzada y cayó justo en el lado opuestos, cerca de varios comercios, portales y cortando evidentemente la calle.

El árbol cayó de la zona del parque Abelardo Sánchez donde se están realizando unas obras en la acera, de hecho en esa parte en estos momentos no hay acera porque los operarios han quitado la que había para cambiar por otra, acorde con las obras que se realizan en esa parte del Paseo de Simón Abril, justo en el cruce con el inicio de la calle Arquitecto Vandelvira.

Los bomberos acudieron de inmediato al lugar y también dotaciones de la Policía Local, porque el tráfico quedó cortado con el árbol atravesando la calzada.

El Ayuntamiento trabaja en la seguridad

El alcalde asegura que el Ayuntamiento ya está trabajando para garantizar la seguridad de las personas y restablecer la normalidad en la zona afectada por la caída de un árbol en Simón Abril. Señala que "lo más importante es que no hemos tenido que lamentar daños personales" y recuerda que la prioridad del Ayuntamiento es garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado que la empresa concesionaria de zonas verdes ya está cortando las copas de varios árboles situados en el perímetro exterior del Parque 'Abelardo Sánchez', cercanos al que se ha caído, y que mañana comenzarán a talarse, ya que "lo primero es garantizar la seguridad de los ciudadanos".

Una decisión adoptada por los servicios municipales de Medio Ambiente, Infraestructuras, la contrata de parques y jardines, policía local y bomberos, tras la caída de un árbol en el Paseo de Simón Abril.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la visita que ha realizado a la zona afectada, acompañado por el concejal de Movilidad, Francisco Navarro, asegurando que "lo más importante es que no hemos tenido que lamentar daños personales". A nivel material, el alcalde de Albacete ha explicado que, a consecuencia de la caída del árbol, se ha visto afectado un cable de telefonía y varios balcones de un edificio cercano al incidente.

Manuel Serrano ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, asegurando que el Ayuntamiento de Albacete está trabajando sin descanso para restaurar la normalidad en esta zona de la ciudad lo antes posible y garantizar en todo momento la seguridad de los albaceteños.

El alcalde de Albacete ha explicado que los motivos de la caída se deben a que se trata de un árbol de gran altura "que padece gigantismo" y que además, al tener el agua cerca, "la raíz no profundiza y el tronco no es muy grueso", por lo que no ha soportado las fuertes rachas de viento, sin olvidar que se trata de una zona en la que se están acometiendo obras de rehabilitación integral y el acerado está levantado.

Por este motivo, y como medida de prevención, Manuel Serrano ha señalado que la empresa concesionaria de parques y jardines va a proceder a la tala de varios árboles en situación similar que se encuentran en el perímetro exterior del Parque 'Abelardo Sánchez', donde se están ejecutando las obras de rehabilitación del Paseo de Simón Abril, para evitar posibles incidentes, ya que en los últimos años se han producido otras caídas de árboles por el mismo motivo en esta zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios