www.albaceteabierto.es
21 espectáculos en la programación Cultural de Primavera de Fuentealbilla (Albacete)

21 espectáculos en la programación Cultural de Primavera de Fuentealbilla (Albacete)

lunes 04 de febrero de 2019, 13:22h

La sala de prensa de Diputación acoge la presentación de la programación Cultural de Primavera de Fuentealbilla, cita que comprende 21 espectáculos

La diputada de Juventud y Deporte, María Victoria Leal, ha presentado en rueda de prensa la programación Cultural de Primavera de Fuentealbilla, acto en el que también han estado presentes: Ángel Salmerón, alcalde de Fuentealbilla, Juan Ramón Pardo, concejal de Cultura del municipio, y Francisco Javier Martínez Ortuño, director general de la Fundación Globalcaja en Albacete.

Durante la presentación Leal ha comentado que “como cada temporada, estamos ante una programación de primer orden en la que, además de la calidad, también prima la variedad en cuanto al tipo de espectáculos”. Así, ha explicado que entre las actividades programadas destacan: ópera, musicales, varias obras teatrales de gran formato, flamenco, copla, danza, espectáculos educativos y hasta una gran sinfonía de Gustav Mahler, por lo que ha animado al público a interesarse por la misma, convencida de que encontrarán algo de su agrado entre la variedad de propuestas.

La responsable provincial ha remarcado la excelencia de las obras programadas y ha manifestado el orgullo de la Diputación por colaborar con una actividad que permite a la ciudadanía “tener acceso a la cultura y a las artes en todas sus manifestaciones”. Asimismo ha subrayado la inquietud cultural de Fuentealbilla y ha agradecido la colaboración de las instituciones públicas y privadas que recibe la actividad, poniendo en valor la implicación de un público “que ha sabido apreciar el esfuerzo realizado por un municipio pequeño para traer una programación de primer orden digna de cualquier capital de provincia”.

Así, ha animado a los responsables de la misma a seguir trabajando en la misma línea, y les manifestado su felicitación por los esfuerzos realizados. Trabajo que redunda “en pro de la Cultura y en beneficio de la sociedad en general y también del municipio”, y que permite poner a Fuentealbilla en el mapa cultural de nuestro país y fomentar el turismo en la zona de La Manchuela.

El concejal de Cultura de Fuentealbilla, Juan Ramón Pardo, ha sido el encargado de desgranar los detalles de una programación que comienza el próximo sábado 9 de febrero, y para la que hay previstas 21 propuestas entre las que destacan la ópera 'Cavalleria Rusticana' de P. Mascagni (que podrá verse en el Auditorio Municipal de Fuentealbilla el 1 de marzo a las 22:00 horas); el teatro musical 'The Opera Locos' de Yllana, previsto para el 31 de ese mismo mes; la obra teatral '24 horas en la vida de una mujer', espectáculo que acercará a la localidad a Silvia Marsó; y la obra 'Conversaciones con Mamá', que permitirá a los asistentes disfrutar del trabajo de María Luisa Merlo y Jesús Cisneros, el próximo 13 de abril. Destaca también 'Bajo el ala del sombreo' un espectáculo biográfico con el que Juan Valderrama rinde homenaje a su padre, y que podrá verse el 25 de mayo; y la parada en la localidad del tour acústico de Los Rebeldes con motivo del 40 aniversario de la mítica banda (el sábado 11 de mayo). Pardo también ha subrayado como importantes la presencia de la Orquesta Sinfónica Verum, y de la Ópera Nacional de Moldavia.Los interesados en conocer más detalles sobre la programación pueden consultarla al completo en www.fuentealbilla.es

El responsable de Cultura de Fuentealbilla ha hecho balance de lo logrado desde el año 2007, fecha en la que echo a andar esta iniciativa, explicando que la apuesta cultural del municipio logró mantenerse durante los años más duros de la crisis y aplaudiendo la trayectoria de ascenso experimentada en estos años. Asimismo ha subrayado la importancia del modelo público-privado como eje de fomento de la Cultura destacando que el 45% de la aportación con la que cuentan en el municipio es capital privado (abonos, taquilla y colaboradores) y que el resto llega por parte de las instituciones públicas. En este punto ha explicado que el presupuesto de este año es de 105.000 euros, el más alto hasta el momento.

Por su parte Ángel Salmerón, alcalde de la localidad, se ha mostrado orgulloso de la propuesta presentada en esta nueva edición subrayando la importancia de la misma y agradeciendo la colaboración de las instituciones públicas y privadas y de quienes trabajan mano a mano con esta apuesta de gran envergadura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios