www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil de Villarrobledo (Albacete) investiga a un joven que quería obtener fotografías íntimas de un menor de 13 años

La Guardia Civil de Villarrobledo (Albacete) investiga a un joven que quería obtener fotografías íntimas de un menor de 13 años

Por Redacción / Efe
jueves 14 de febrero de 2019, 20:23h

Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villarrobledo (Albacete) han investigado a un joven de San Sebastián, de 19 años, por delitos contra la propia imagen y contra la intimidad al tratar de obtener imágenes íntimas de una menor en la provincia de Albacete.

Según ha informado la Comandancia en un comunicado, la Guardia Civil de La Roda recogió la denuncia que presentó una menor de 13 años acompañada de su padre, en la que exponían unos supuestos hechos delictivos contra la intimidad de la menor.

La víctima explicó que un desconocido había intentado obtener fotografías y videos sexuales de ella a través de varias redes sociales e incluso la había amenazado con realizar fotomontajes donde aparecería desnuda para posteriormente difundirlos entre sus contactos y familiares a través de internet.

Especialistas en delincuencia tecnológica de la Guardia Civil de Villarrobledo comenzaron a investigar para localizar el lugar desde donde se realizaron las conexiones e identificaron a un joven que actualmente reside en San Sebastián.

La persona investigada tiene conocimientos "avanzados" tanto de informática como de distintas redes sociales y ha cambiado en multitud de ocasiones de 'nicks', nombres e incluso direcciones IP de su conexión de Internet, con la intención de dificultar una posible investigación policial.

La Guardia Civil ha advertido de que esta forma de actuar, conocida como 'cibergrooming', busca embaucar a menores de edad con la intención inicial de ganarse su amistad para finalmente poder obtener fotografías y videos de contenido sexual de las víctimas, chantajeándolas en caso de no acceder a sus peticiones.

Los agentes han recordado la importancia de denunciar este tipo de hechos de forma rápida, sin acceder a lo propuesto por los delincuentes y aportando cualquier tipo de dato o capturas de pantalla de las conversaciones o amenazas.

Las diligencias instruidas en este caso han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de La Roda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios