www.albaceteabierto.es
Ciudadanos Albacete pide a la Diputación una solución al desuso del ‘chalet de Fontecha’

Ciudadanos Albacete pide a la Diputación una solución al desuso del ‘chalet de Fontecha’

jueves 14 de febrero de 2019, 14:10h

Francis Rubio: “Es un patrimonio de todos los albaceteños que está paralizado por la inactividad política”.

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Francis Rubio, ha reclamado la implicación de los grupos políticos en la búsqueda de una solución para el Chalet Fontecha. Se trata de un inmueble que pasó de ser propiedad de la Cámara de Comercio a pertenecer a la Diputación en el anterior mandato y cuya compraventa está siendo investigada. “Sin embargo, eso no implica que no se le pueda dar un uso a este espacio”, ha explicado Rubio.

El edificio de Fontecha se utiliza para actividades puntuales, y casi exclusivamente en los jardines. Rubio ha señalado que “aunque en su momento se pensase en esa ubicación para el Museo de Arte Realista, el inmueble debería tener un uso ya que costó a las arcas públicas cuatro millones doscientos mil euros”.

Rubio ha lamentado que se utilice un juicio por una discrepancia en la tasación del inmueble como excusa para privar a los vecinos de un espacio con múltiples posibilidades. “Que exista un proceso judicial no obliga a su paralización, y entre tanto quien pierde es la ciudadanía”, ha comentado la diputada naranja.

La diputada provincial de Cs ha recordado que “en ocasiones se abren los jardines para hacer proyecciones de verano. Una buena idea, pero en todo caso, ineficiente y puntual que pone a las claras que es una cuestión de voluntad”, y ha indicado que “este tipo de acciones esporádicas no dota de vida a un edificio tan emblemático para la provincia como es la casa de los Fontecha”.

Finalmente, la portavoz de Cs en la Institución Provincial ha recordado el compromiso que los políticos tienen que tener con la gestión eficiente del patrimonio público, “es una irresponsabilidad derrochar recursos públicos que podrían servir al interés común” ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios