www.albaceteabierto.es
Las Jornadas del Puchero abren las puertas de 143 establecimientos de Albacete a la comida de cuchara
Ampliar

Las Jornadas del Puchero abren las puertas de 143 establecimientos de Albacete a la comida de cuchara

jueves 14 de febrero de 2019, 20:23h

En la undécima edición de estas jornadas participan 93 bares y restaurantes de Albacete y 50 de diversos puntos de la provincia.

Con 143 establecimientos adheridos (93 de ellos de Albacete y 50 de diferentes puntos de la provincia) las XI Jornadas del Puchero han servido hoy los primeros platos de cuchara y lo han hecho con la presencia en la inauguración de representantes de Ayuntamiento de Albacete, Diputación y Junta de Castilla-La Mancha.

Por la Diputación estuvieron Luis Miguel Atiénzar, Francisco Martínez, y María José Vázquez, como representantes de la Diputación provincial. Atiénzar ha destacado que estas jornadas son, sin duda, uno de los reclamos turísticos más importantes del mes de febrero ya que actúan, ha explicado, como dinamizador turístico y económico, y se han convertido “en un recurso importante para los establecimientos de la capital y de la provincia”.

Por ello, el responsable provincial de ATM ha invitado a la población a participar en esta iniciativa de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, y a recorrer la provincia “pasaporte en mano” haciendo también la ruta por los once municipios albaceteños que cuentan con establecimientos adheridos a esta iniciativa. Así, ha emplazado a los ciudadanos a visitar: Almansa, Casas Ibáñez, Elche de la Sierra, La Roda, Pozo Lorente, Pozohondo, Riópar, Tobarra, Villamalea, Villarrobledo y Yeste, y a conocer las propuestas de cuchara que los establecimientos de estas localidades han preparado para los fines de semana del 14 al 17, del 21 al 24, y del 28 al 3 de marzo.

Como en ediciones anteriores el precio de los pucheros es de un euro y la calidad de las propuestas es más que destacable, así lo ha resaltado David Jiménez, presidente de la Apeht, quien ha puesto en valor el alto número de establecimientos adheridos y ha animando a más localidades a participar en las Jornadas venideras para “trabajar juntos por hacer grande la provincia”.

El alcalde

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha puesto en valor la importancia de la hostelería y la gastronomía, asegurando que son “una seña de identidad” de Albacete que “dinamiza la economía y el turismo”.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la inauguración de las XI Jornadas del Puchero que, desde hoy y hasta el 3 de marzo, se celebrarán en 143 establecimientos hosteleros -95 de la capital y 50 de 14 municipios de la provincia (Aguas Nuevas, Alcalá del Júcar, Alcaráz, Almansa, Casas Ibáñez, Elche de la Sierra, La Roda Pozo Lorente, Pozohondo, Riópar, Tobarra, Villamalea, Villarrobledo y Yeste)-, de jueves a domingo, de la mano de los grandes profesionales hosteleros con los que contamos en Albacete.

El alcalde de la ciudad ha agradecido al presidente de una asociación que es un “buque insignia” de Albacete, como es la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, David Giménez, y a su junta directiva, el trabajo que un año más han llevado a cabo para dinamizar el sector hostelero con las Jornadas del Puchero, del mismo modo que hacen con las de la Tapa, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación.

Manuel Serrano ha animado a aprovechar las sinergias ente la capital y los 14 municipios de la provincia que participan en las XI Jornadas del Puchero y “poner en común todos los ingredientes” para conseguir los mejores resultados.

El alcalde de la ciudad ha animado a todos los albaceteños y personas que nos visiten durante las próximas tres semanas, a acercarse a alguno de los 143 establecimientos hosteleros participantes para que puedan disfrutar de la calidad e innovación que ofrecen sus pucheros al módico precio de 1 euros.

Apoyo de la Junta

El Gobierno regional ha mostrado su apoyo a la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT), durante la apertura de las XI Jornadas del Puchero, en las que participan 143 establecimientos de Albacete capital y provincia, y que se celebrarán de jueves a domingo, del 14 al 17 de febrero, del 21 al 24 de febrero y del 28 al 3 de marzo.

Este respaldo a la APEHT ha sido trasladado por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, en el establecimiento “Nuestro Bar” de la ciudad de Albacete, local elegido por la APEHT para iniciar estas Jornadas, y ha calificado estas Jornadas del Puchero como “un nuevo símbolo de fortaleza del sector, para presumir de gastronomía, y que son ejemplo de la labor de este colectivo empresarial, motor de nuestra economía”.

Durante la atención a los medios de comunicación, Ruiz Santos ha resaltado que el apoyo financiero de la Junta de Comunidades a la APEHT se ha traducido en unas ayudas para la dinamización de la campaña de fidelización y certificado de “Identifícate” y para el futuro Plan de Dinamización Turística de la ciudad de Albacete, éste último en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete.

Ruiz Santos que ha estado acompañado del presidente de la APEHT, David Giménez; del alcalde de Albacete, Manuel Serrano; y de la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez ha reconocido la labor de la APEHT y de su Junta Directiva “defendiendo los intereses de este colectivo”,

Además de Albacete capital, participan en estas Jornadas, Almansa, Villarrobledo, La Roda, Casas Ibáñez, Tobarra, Pozo Lorente, Pozohondo, Riópar, Villamalea y Yeste, cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación provincial, y la empresa Vega Tolosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios