www.albaceteabierto.es
Estrecha colaboración entre Cruz Roja, Ayuntamiento de Albacete y Junta
Ampliar

Estrecha colaboración entre Cruz Roja, Ayuntamiento de Albacete y Junta

sábado 16 de febrero de 2019, 10:00h

El concejal del Equipo de Gobierno Municipal, Federico Pozuelo, ha puesto en valor la estrecha relación que el Consistorio albaceteño mantiene con Cruz Roja Española.

También destacó como la labor humanitaria "ejemplar, altruista y tan necesaria" que realiza en Albacete a favor de las personas y colectivos más vulnerables de la mano de sus voluntarios.

Federico Pozuelo se ha pronunciado de este modo durante su asistencia a la reunión organizada por Cruz Roja Española de Albacete con representantes municipales de las 14 localidades de la provincia albaceteña donde cuenta con asamblea local.

El concejal del Equipo de Gobierno Municipal ha trasladado al presidente regional, provincial y local de Cruz Roja Española, Jesús Esteban, Eloy Ortiz y Francisco Pérez del Campo respectivamente, el apoyo y la colaboración del Consistorio albaceteño para garantizar la continuidad de los programas y servicios de calidad que ofrece en Albacete, muchos de ellos de manera conjunta con el Ayuntamiento, al considerar que su labor diaria es fundamental para avanzar hacia una sociedad "más justa e igualitaria".

Proyectos de la Junta

El Gobierno regional ha financiado 26 proyectos de la convocatoria de IRPF a Cruz Roja Castilla-La Mancha para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas que estén pasando por una situación de dificultad.

Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la Asamblea provincial que Cruz Roja ha realizado con alcaldes y alcaldesas de la provincia de Albacete para trasladarles lo que la entidad puede hacer en sus municipios, y en la que ha estado acompañada por la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma. Como ejemplo de ello, el presidente regional de Cruz Roja, Jesús Esteban, ha destacado la colaboración con la Consejería de Bienestar Social “que hace más fructífero lo que hacemos”, destacando la recuperación de programas que se habían perdido en la anterior legislatura y la puesta en marcha de otros nuevos.

La consejera de Bienestar Social ha destacado los proyectos que el Gobierno de Castilla-La Mancha está desarrollando con Cruz Roja, como los de IRPF que cuentan con un presupuesto superior a los 2,5 millones de euros. También ha puesto en valor el Plan de Pobreza Energética de Castilla-La Mancha, con un millón de euros de presupuesto que “gestiona en su totalidad y de forma muy eficiente Cruz Roja”. Pero sobre todo, ha destacado Sánchez, “lo importante es llegar a la gente, que la gente viva mejor, conseguir el bienestar de la gente y eso lo hace muy bien Cruz Roja Castilla-La Mancha. Aquí todos sumamos”.

Por último, la titular de Bienestar Social ha querido trasladar el apoyo del Gobierno regional a Cruz Roja y dar la enhorabuena a sus responsables tanto provinciales como regionales, destacando el apoyo de la entidad y de los voluntarios y voluntarias que colaboran con ella velando por los colectivos más vulnerables.

Los proyectos de IRPF que gestiona Cruz Roja Castilla-La Mancha van dirigidos a atender a personas sin hogar, en riesgo de exclusión social en zonas desfavorecidas, a prevenir la exclusión social de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, así como de las personas con discapacidad y sus familias, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios