www.albaceteabierto.es
El acusado de disparar y causar la muerte al joven de Sonseca (Toledo) está en libertad acusado de homicidio imprudente

El acusado de disparar y causar la muerte al joven de Sonseca (Toledo) está en libertad acusado de homicidio imprudente

Por Redacción / Efe
lunes 18 de febrero de 2019, 17:21h

El hombre que fue detenido en la madrugada de este domingo en relación con la muerte de un joven por un disparo de arma de fuego en Sonseca (Toledo) ha quedado en libertad provisional, y se le imputa como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) han informado a Efe de que el detenido ha pasado en la mañana de este lunes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) y, tras tomarle declaración, la titular del juzgado ha decretado libertad provisional.

Se le imputa como presunto autor de un delito de homicidio imprudente, una imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.

Además, se han establecido medidas cautelares para el investigado, como la retirada de la licencia de armas e incautación de las armas de las que disponga.

El procedimiento sigue instruyéndose en sede judicial, han precisado estas mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada de este domingo, cuando un joven de 25 años recibió un disparo cuando se encontraba en un inmueble de la Avenida Reyes Católicos de Sonseca, y fue trasladado por medios propios, es decir, por familiares o amigos, hasta el hospital Virgen de la Salud de Toledo, pero falleció en el trayecto.

Funeral por el joven disparado en Sonseca (Toledo)

El funeral por el joven de 25 años que en la madrugada del domingo recibió un disparo en Sonseca (Toledo) tenía lugar este lunes, a las 11:30 horas, en la Ermita de la Salud, anexa al cementerio municipal de esta localidad toledana.

Así lo ha confirmado a Efe el alcalde del municipio, Juan Carlos Palencia, quien ha señalado que el caso está bajo secreto de sumario.

El regidor municipal ha explicado que desde que tuvo conocimiento del suceso ha estado en contacto con la Policía Local y la Guardia Civil y ha recordado que el Ayuntamiento de Sonseca ha decretado dos días de luto oficial (domingo y lunes) "por el trágico accidente" ocurrido en la localidad.

El alcalde, que ha trasladado su pésame y apoyo a la familia, ha indicado que los hechos han dejado a todo el municipio "consternado", pero especialmente a la gente joven porque, junto a sus dos hermanos, la víctima tenía "un pequeño negocio con bastante éxito y aceptación" y los tres eran "muy activos y trabajadores".

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha confirmado a Efe que el detenido por este caso, que tuvo lugar en un inmueble de la Avenida Reyes Católicos de Sonseca hacia la una de la madrugada de este domingo, pasaba este lunes a disposición judicial.

La víctima fue trasladada por medios propios (de familiares o amigos) al hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo, pero falleció en el trayecto.

Las diligencias del caso las lleva la Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz (Toledo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios