www.albaceteabierto.es
Dos restaurantes de Cuenca ganan los primeros premios regionales de gastronomía y La Alacena (Toledo) y Cuerda (Albacete), segundos

Dos restaurantes de Cuenca ganan los primeros premios regionales de gastronomía y La Alacena (Toledo) y Cuerda (Albacete), segundos

martes 19 de febrero de 2019, 20:05h

Los restaurantes 'La Muralla' y 'La Martina', ambos de la provincia de Cuenca, se han alzado con los primeros Premios Regionales de Gastronomía 'Miguel de Cervantes'.

Mientras que 'La Alacena', de Toledo, y 'Cuerda', de Albacete, han obtenido los segundos puestos de estos reconocimientos a la cultura gastronómica castellano-manchega.

En una nota, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha considerado que estos galardones "tratan de incentivar el reconocimiento, dentro y fuera de la región, de la riqueza, la calidad y la variedad de la gastronomía de la comunidad autónoma".

El jurado de estos premios -que incluyen las categorías de 'Cocina Castellano-manchega tradicional' y 'Cocina castellano-manchega de vanguardia'- está compuesto por profesionales de prestigio en el ámbito de la gastronomía y la restauración y representantes de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno autonómico.

Estos premios incluyen además de las dos modalidades de gastronomía, una tercera de 'Carta de Vinos', que en esta edición se ha concedido al restaurante 'Casa Elena', en Cabañas de La Sagra de Toledo.

Los primeros premios de gastronomía, así como el de la mejor 'Carta de Vinos', están dotados con 2.000 euros y con 1.000 euros, respectivamente.

En la modalidad de 'Cocina Castellano-Manchega Tradicional' se valoran los establecimientos que, además de conservar las recetas autóctonas en su más pura esencia, con métodos artesanales de elaboración y preservando el patrimonio gastronómico de Castilla-La Mancha, incluyan en sus cartas, al menos un 60 por ciento de platos típicos castellano-manchegos y un 25 por ciento de vinos propios de la región.

En la categoría de 'Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia' se premia la cocina moderna, creativa e innovadora, tanto en el tratamiento de las materias primas como en las presentaciones, que incluyan en sus cartas al menos, un 60 por ciento de platos típicos castellano-manchegos y un 25 por ciento de vinos propios de la región.

En la modalidad de 'Carta de Vinos' se valora a aquellos establecimientos que incluyan en sus cartas al menos, un 60 por ciento de vinos propios, con denominación de origen de Castilla-la Mancha.

La finalidad de estos premios es reconocer el trabajo de los establecimientos que promuevan y potencien el valor de la gastronomía regional como atractivo cultural, tradicional y turístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.