www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil detiene a un vecino de Tobarra (Albacete) por varios robos y tráfico de drogas

La Guardia Civil detiene a un vecino de Tobarra (Albacete) por varios robos y tráfico de drogas

jueves 21 de febrero de 2019, 14:43h

Se realizó un registro domiciliario donde se recuperaron la mayoría de los efectos sustraídos en los robos así como varios tipos de drogas

La vivienda donde vivía el detenido contaba con un “enganche” ilegal a la red eléctrica

Efectivos del equipo de investigación de la Guardia Civil de Tobarra han detenido a un vecino de la localidad albacetense de Tobarra, de 40 años de edad, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza cometidos en comercios y vehículos, dos de ellos en grado de tentativa, otro contra la salud pública y otro más por defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil de Tobarra tuvo conocimiento de la comisión de cuatro robos, cometidos en una misma noche, en una tienda de muebles, en un bazar y en el interior de dos vehículos En estos ilícitos penales su autor sustrajo varios objetos así como dinero en efectivo.

Con la información obtenida en las denuncias, unida a la recopilada en las inspecciones oculares realizadas en los lugares donde se cometieron los robos, los investigadores confeccionaron la secuencia delictiva que les llevo a centrar las investigaciones en una persona que residía en las proximidades.

El avance de las investigaciones junto con la oportuna instrucción de las diligencias permitió a la Guardia Civil solicitar a la autoridad judicial competente un mandamiento judicial para realizar un registro en el domicilio del sospechoso.

Durante este registro la Guardia Civil consiguió recuperar la mayoría de los efectos sustraídos en los robos, entre ellos un colchón, varios radiadores eléctricos y aparatos de TDT. También fueron intervenidas 15 dosis de heroína, 24 gramos de marihuana, medicamentos utilizados para adulteración de la heroína así como otros útiles y efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Además, en este registro, se pudo constatar que la vivienda contaba con una conexión eléctrica fraudulenta que alimentaba a la misma sin coste alguno para su morador.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha desactivado un punto de venta de drogas que suministraba estas sustancias a consumidores tanto de Tobarra como de localidades limítrofes, evitando que las drogas intervenidas pudieran ser destinadas a su venta en el mercado ilícito.

Las diligencias instruidas por componentes del equipo de investigación de la Guardia Civil hellinera, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de Hellín, en funciones de guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.