www.albaceteabierto.es
650 atletas participarán el domingo en la VII Carrera Popular de Higueruela
Ampliar

650 atletas participarán el domingo en la VII Carrera Popular de Higueruela

viernes 22 de febrero de 2019, 12:12h
La VII Carrera Popular de Higueruela ha batido sus registros anteriores de participación. En torno a 650 atletas se han inscrito para esta séptima prueba puntuable del XIX Circuito Provincial de Carreras Populares,

muy por encima del anterior techo de la carrera fijado en 456 corredores en la edición de 2014. Hasta el momento, las cifras de participación están siendo muy elevadas en este calendario organizado por la Diputación de Albacete, superando con creces los números de 2018.

La semana pasada también se batió el récord de participación en Villalgordo del Júcar y siete días antes en El Bonillo, además de mejorar los números en Elche de la Sierra previamente. También se han asegurado nuevos récords de asistencia en Las Diez Millas de Madrigueras (23 de marzo), donde ya se han apuntado 1.400 corredores, y en la Media Maratón de Almansa (18 de mayo), donde también se han registrado otras 5.000 inscripciones.

El próximo domingo 24 de febrero, a partir de las 10:00 horas, se dará el pistoletazo de salida para la VII Carrera Popular de Higueruela. Los arcos de salida y meta estarán ubicados en los aledaños del Ayuntamiento y el recorrido propone una distancia de 10.000 metros a una sola vuelta, un trazado muy entretenido que ofrece algunas bonitas vistas del paisaje. La orografía no es llana, el desnivel que se debe superar ronda los 150 metros y esto provoca que las marcas no sean excesivamente buenas.

La recogida de dorsales se podrá efectuar a partir de las 08:00 horas en el Salón de actos de Ayuntamiento. Los servicios de vestuarios, aseos y duchas se encontrarán en el Campo de fútbol y en este mismo lugar se realizará la entrega de trofeos, en concreto en una carpa adyacente. Al finalizar la carrera, los atletas podrán disfrutar de un suculento almuerzo para recuperar fuerzas con agua, refrescos, cerveza, embutidos, quesos y fruta. Por cada atleta inscrito, la organización de la carrera donará 1€ a la Asociación de Niños con Cáncer de Albacete AFANION.

Los tres primeros clasificados recibirán un trofeo y un estuche de vino, así como los primeros atletas locales, personas con capacidades diferentes y las categorías definidas por la edad: júnior, promesa, sénior-Globalcaja, veteranos +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65, +70, +75 y +80 años. Esta última categoría (+80 años) fue bautizada el año pasado como “Pepe Llorens”. El equipo con más corredores en la línea de meta recibirá un queso.

Los récords del trazado se encuentran en posesión de Jesús Ángel Rodríguez (34:22) y María Ángeles Magán (40:12). El resto de vencedores en esta carrera han sido Juan Carlos Hernández en tres ocasiones, Francisco Lázaro Sesa y Miguel Ángel Torrecilla en categoría masculina, mientras que en damas vencieron Laura Villar en teres ediciones, María Ángeles Magán en otra ocasión más, además del año del récord, y María José López Devis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios