www.albaceteabierto.es
Albacete, con el emprendimiento a través del Concurso ‘VII Foro Albacete Capital de emprendedores’ y ‘ ‘3, 2,1 Go!’

Albacete, con el emprendimiento a través del Concurso ‘VII Foro Albacete Capital de emprendedores’ y ‘ ‘3, 2,1 Go!’

domingo 24 de febrero de 2019, 10:03h

El Concurso VII Foro Albacete capital de emprendedores 2019 tiene la finalidad de estimular la creatividad e iniciativa emprendedora en la ciudad de Albacete premiando a empresas o proyectos de empresa innovadora

El Concurso 3, 2, 1 Go! 2019 nace con el objetivo de estimular la creatividad e iniciativa emprendedora en el alumnado y el profesorado de los centros de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Albacete

La concejal responsable de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja ha presentado las bases del “Concurso VII Foro Albacete Capital de Emprendedores” y del “Concurso 1, 2, 3 Go!” que se celebrarán el próximo 9 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Castilla La Mancha, asegurando que Albacete vuelve a hacer una gran apuesta por el emprendimiento.

Rosa González de la Aleja ha informado que el Foro Albacete Capital de Emprendedores es impulsado y coordinado por el Ayuntamiento de Albacete, mediante una fórmula de cooperación público privada entre distintas entidades públicas, entidades sin ánimo de lucro y empresas privadas que, compartiendo fines comunes en la promoción del espíritu y la innovación empresariales, diseñan, organizan y promueven las distintas actividades integrantes del programa del foro.

La edil ha destacado que la principal actividad paralela al programa de conferencias, charlas y talleres es el concurso de empresas, donde se premiará, por una parte, atendiendo a su carácter innovador, a empresas de reciente creación o proyectos empresariales viables que puedan iniciar su actividad tras la obtención de los premios y por otro lado, se premiará el desarrollo de una idea de proyecto empresarial por alumnos y profesores de Educación Secundaria, Bachillerato y/o Formación Profesional, como medida de estímulo de la creatividad y la motivación hacia el Emprendimiento en la escuela.

González de la Aleja ha señalado que tiene la finalidad es estimular la creatividad e iniciativa emprendedora en la ciudad de Albacete premiando a empresas o proyectos de empresa innovadora. Además podrá participar en el concurso cualquier persona física o grupo de personas físicas con una idea de empresa, individual o compartida, así como por empresas activas que iniciaran su actividad con fecha posterior al 1 de enero de 2018, con domicilio en la ciudad de Albacete.

La edil ha señalado que el plazo de solicitudes para presentarse al Concurso será hasta el 12 de marzo 2019 y este ha contado con la organización del Ayuntamiento de Albacete, la Junta de Comunidades de CLM, la Universidad de CLM, Adeca, Adepro, Ades-Clm, Aje, Ajusa, Amepap, Ata, Ceei Albacete, Feda, Globalcaja, Lerroux Business Lawyer y Fundación Parque Científico y Tecnológico de CLM.

El premio al proyecto o empresa innovadora, estará integrado por:

  1. Premio a fondo perdido de 3.000 euros.
  2. Premio financiero de hasta un máximo de 20.000 euros, concedido por Globalcaja.
  3. Acceso al vivero de empresas del CEEI-Albacete, o, a elección de los promotores, a la incubadora de empresas del Parque Científico y Tecnológico, o al vivero de empresas de AJE Albacete.

El premio de garantía de idea innovadora, estará integrado por:

  1. Premio a fondo perdido de 1.000 euros.
  2. Premio patrocinado por Lerroux Business Lawyers, consistente en la gestión sin cargo de los costes de registro en España de marca y/o diseño industrial y/o patente o modelo de utilidad que puedan amparar la empresa ganadora durante el año inmediatamente siguiente a la fecha de concesión del premio, valorado en un máximo de 4.000 euros.

La Presentación de proyectos se llevará a cabo en el Registro General del Ayuntamiento de Albacete, presencialmente (Plaza de la Catedral, s/n) o a través de su sede electrónica (https://albacete.sedipualba.es/default.aspx).

En lo referente al Concurso 3 2 1 Go! 2019, Rosa González ha explicado que la finalidad de este concurso es estimular la creatividad e iniciativa emprendedora en el alumnado y el profesorado de los centros de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, mediante el desarrollo y defensa de una idea de proyecto empresarial y en el podrán participar todos los centros educativos del municipio de Albacete en los que estén matriculados los alumnos que deseen participar en la convocatoria.

El premio concedido por el Ayuntamiento de Albacete asciende a 1.000 euros y el Plazo de presentación de solicitudes es hasta el 12 de marzo de 2019 a través de la web del Ayuntamiento: https://albacete.sedipualba.es/default.aspx.

El fallo tendrá lugar el 9 de abril durante la celebración del Foro Albacete Capital de Emprendedores 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios