www.albaceteabierto.es
Carlos Víllora, del IES Universidad Laboral de Albacete, clasificado para la fase nacional de la Olimpiada de Física
Ampliar

Carlos Víllora, del IES Universidad Laboral de Albacete, clasificado para la fase nacional de la Olimpiada de Física

martes 26 de febrero de 2019, 12:22h

Carlos Víllora Tercero, alumno del Instituto de Educación Secundaria Universidad Laboral de Albacete, ha logrado su clasificación para la Fase Nacional de la Olimpiada de la Física que este curso celebra su XXX edición, por cuya Fase Local han pasado 81 chicos y chicas de nuestra provincia.

Una puntuación de 100 (a tan solo un punto de la máxima alcanzada en la Fase Local) daba a Carlos Víllora Tercero el pase para disputar la Fase Nacional de esta ya mítica Olimpiada. Una cita que se celebrará en Salamanca, del 26 al 29 de abril, y en la que Carlos defenderá, junto a otros dos jóvenes (de Toledo y de La Solana, Ciudad Real) 'los colores' de la UCLM.

A poco más de dos meses para ello, ha sido recibido por el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, a quien ha podido hablar con más detalle de esta gran experiencia que está viviendo gracias a la Física. Carlos ha estado acompañado en este encuentro por su padre, por su profesora (Mari Carmen Manjavacas, muy ilusionada por los avances de su alumno), por el director del IES Universidad Laboral (Francisco Quintanilla) y por el profesor del Departamento de Física Aplicada de la UCLM (Enrique Arribas Garde).

Durante estas tres décadas de Olimpiadas de la Física, casi 3.000 han sido los alumnos y las alumnas de toda la provincia que se han presentado a esta complicada Fase Local, organizada por un profesor de Física de cada una de las Universidades públicas de España, pasando a la siguiente Fase (la Nacional) unos 150 (los tres primeros clasificados de la Fase Local de cada Universidad). De entre ellos y ellas, cinco pasarán a la Fase Internacional que, este año, cumple su XI edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios