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El Omega 3 como suplemento nutricional

El Omega 3 como suplemento nutricional

martes 26 de febrero de 2019, 16:11h
Los beneficios que aporta el Omega 3 a nuestra salud son ampliamente conocidos, ya que este tipo de “grasa buena” puede ayudar a controlar los niveles de colesterol, a reducir inflamaciones y a proteger el organismo de todo tipo de enfermedades cardiovasculares y cerebrales, pues mejora la memoria y la disposición, entre estos y otros beneficios.

Por eso, dados todos los beneficios que aporta existen múltiples razones por las que podemos agregar a nuestra vida cotidiana el consumo del omega 3, sea con la ingesta de alimentos ricos en esta grasa, o en forma de cápsulas de suplemento nutricional. De acuerdo con Vibefarma, la demanda de suplementos alimenticios de Omega 3 ha ido en aumento, situación que va acompañada por la preocupación de que los consumidores no ingieran un producto contaminado.

No obstante, es importante tener en cuenta que es necesario contar siempre con un certificado de IFOS que garantice que cumple con los estándares de calidad establecidos por la OMS y el CNR.¿Cuál es la causa de dicha precaución? La abordaremos a continuación, pero antes vamos a ver:

1. ¿Qué es el Omega 3 y para qué sirve?
2. Beneficios del Omega 3 para el organismo.
3. Omega 3 Certificado IFOS.


1. ¿Qué es el Omega 3 y para qué sirve?

Cómo se advirtió anteriormente, el Omega 3 es una “grasa buena” que puede hallarse naturalmente en alimentos tanto de tipo vegetal (aceite de oliva, linaza, chía y en algunos frutos como el aguacate) como de tipo animal (salmón, atún y sardinas). Sin embargo, el mismo también puede ser consumido en cápsulas, las cuales se encuentran en farmacias o en tiendas de suplementos nutricionales. No obstante, es pertinente que su consumo sea bajo supervisión médica o de un nutricionista.

Este tipo de grasa buena actúa en el organismo controlando los niveles de colesterol, previniendo la arteriosclerosis, reduciendo la inflamación y a la vez, protege de enfermedades cardiovasculares y cerebrales.

2. Beneficios del Omega 3 para el organismo

Ya en el punto anterior se hizo alusión a algunos de los beneficios del omega 3, pero ciertamente, cuando se trata de este tipo de grasa el abanico es mucho más amplio, como por ejemplo:

Ayuda a regular la coagulación sanguínea;
disminuye el estrés;
mejora la capacidad de aprendizaje;
ayuda a combatir el SPM;
ayuda a combatir las alergias y el asma;
mejora el sistema inmune;
mejora la función cardíaca y la presión arterial;
ayuda a combatir la depresión;
ayuda a bajar de peso;
ayuda a mantener los niveles de testosterona para un buen desarrollo muscular;
ayuda a disminuir los triglicéridos;
reduce los casos de parto prematuro;

3. Omega 3 IFOS

Existe un tipo de contaminación que proviene de los “efectos negativos del mercurio y PCB’s en las fuentes marinas comestibles”. De ahí que, programas como el Certificado IFOS estén teniendo popularidad, dado que el sello garantiza que se trata de un producto Premium para la salud con un EPA y un DHA alto, así como un PCB’ s bajo, que de lo contrario supondría un perjuicio para el organismo.
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