www.albaceteabierto.es
El bulevar del Paseo de la Rosa de Toledo tendrá más árboles y aparcamientos, con una inversión de 1,9 millones
Ampliar

El bulevar del Paseo de la Rosa de Toledo tendrá más árboles y aparcamientos, con una inversión de 1,9 millones

Por Redacción / Efe
jueves 28 de febrero de 2019, 16:47h

El Ayuntamiento de Toledo ha invertido 1,9 millones de euros en la segunda fase del bulevar del Paseo de la Rosa, una espacio que contará con más árboles, zonas verdes y aparcamientos.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha explicado que gracias a esta intervención el Consistorio da respuesta a una "demanda histórica" de los vecinos del barrio de Santa Bárbara, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa

La responsable municipal ha estado acompañada en rueda de prensa por el concejal de Urbanismo y presidente del Consejo de Participación de este barrio, Teo García, así como por el arquitecto municipal, José Ignacio Álvarez.

Tolón ha señalado que este proyecto va a contribuir a mostrar una imagen "más agradable" de esta zona de la ciudad, que gana espacio para los peatones, al incorporar más árboles y más zonas verdes.

"El objetivo de este anteproyecto es dar continuidad a la primera fase del bulevar que hoy abarca desde el puente de Azarquiel hasta la rotonda de la calle Ferrocarril", ha dicho Milagros Tolón.

De este modo, se ampliará esta área peatonal hasta la estación de servicio, y se mejorará el acerado, la pavimentación e iluminación de todo el paseo hasta la rotonda, cuya fuente se está arreglando en la confluencia del Paseo de la Rosa con la avenida de Santa Bárbara y la N-400.

El nuevo bulevar central tendrá 10 metros de ancho y unos 250 metros de longitud, por lo que se eliminará el actual muro medianero central, además de nivelar la calzada.

La actuación, que contempla una superficie de 9.940 metros cuadrados, renovará las aceras, la calzada y se creará un espacio arbolado para aparcamiento, todo ello con nueva red de riego, alumbrado público y mobiliario urbano.

Según el concejal de Urbanismo, Teo García, en esta legislatura el Consistorio ha llevado a cabo inversiones por valor de 2,5 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios