www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete destina 850.000 euros a mejores en los campos de fútbol del Carlos Belmonte y su iluminación
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete destina 850.000 euros a mejores en los campos de fútbol del Carlos Belmonte y su iluminación

sábado 02 de marzo de 2019, 09:32h

Manuel Serrano afirma que las obras de remodelación de los cuatro campos de fútbol del Complejo ‘Carlos Belmonte’ y la mejora de su iluminación se realizarán durante este verano

Señala que se destinarán 850.000 euros a la sustitución del firme de tierra por césped artificial en dos de sus campos y a la instalación de iluminación tipo LED, así como 420.000 euros a la renovación del césped artificial de los otros dos campos, donde también se instalará este tipo de iluminación

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha presentado el proyecto de remodelación de los cuatro campos de fútbol del Complejo deportivo ‘Carlos Belmonte’ a los presidentes y miembros de las juntas directivas de los barrios Universidad y Medicina, durante la visita que ha realizado a sus instalaciones, acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Navarro.

Según ha recordado Manuel Serrano, estas actuaciones se enmarcan en el Plan Extraordinario de Inversiones del Ayuntamiento, dotado de un presupuesto total de 5,4 millones de euros. Un Plan que persigue dar respuesta a un importante número de reivindicaciones vecinales y de otros colectivos con el fin de dotar de más y mejores servicios e infraestructuras a la ciudad.

El alcalde de Albacete ha explicado que el Ayuntamiento va a destinar cerca de 1,3 millones de euros en la remodelación de los cuatro campos de fútbol con los que cuenta estas instalaciones, así como en la mejora de su iluminación.

Concretamente, Manuel Serrano ha detallado que se van a destinar 850.000 euros a la sustitución del firme de tierra por césped artificial de última generación en dos de sus campos, así como a la instalación de iluminación tipo LED, con un plazo de ejecución es de 2 meses y medio, así como 420.000 euros a la renovación del césped artificial de los otros dos campos de fútbol, donde también se instalará este tipo de iluminación, con un plazo de ejecución de 2 meses.

Proyectos que, tal y como ha asegurado el alcalde de Albacete, se están ultimando antes de proceder a su contratación, por lo que previsiblemente se realizarán durante este verano para no interferir en su actividad habitual.

Remodelación de las pistas de atletismo

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha informado a los diferentes club de atletismo de la ciudad del proyecto de remodelación de las pistas de atletismo de la Universidad durante la visita que ha realizado a sus instalaciones, acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Navarro.

Obras que, en gran parte, serán financiadas a través del Plan Extraordinario de Inversiones del Ayuntamiento, dotado con una cuantía total de 5,4 millones de euros, así como con presupuesto propio del Instituto Municipal de Deportes, tal y como ha recordado Manuel Serrano.

Según ha explicado el alcalde de Albacete, el Ayuntamiento va a invertir un total de 730.000 euros en la mejora y remodelación de las pistas de atletismo con el objetivo de mejorar su estado y ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia.

Concretamente, Manuel Serrano ha señalado que se van a invertir 615.000 euros en la remodelación del pavimento de las pistas de atletismo, así como en la construcción de una calle exterior (calle 9), contando para ello con un plazo de ejecución de dos meses.

Además, el alcalde de Albacete ha explicado que se invertirán 79.000 euros más en la remodelación de la instalación de fontanería, incluyendo depósitos acumuladores en acero inoxidable preparados para la prevención de la legionella en los vestuarios de la pista de atletismo, contando para ello con plazo de ejecución de dos meses.

Del mismo modo, Manuel Serrano ha anunciado que estas instalaciones acogerán una pista de voley playa, que contará con una inversión de 35.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.

El alcalde de Albacete ha señalado que se están ultimando los proyectos de estas actuaciones antes de proceder a su contratación, por lo que está previsto que se realicen durante este verano.

Manuel Serrano ha agradecido a los clubes de atletismo de nuestra ciudad, así como la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ángela González, su implicación y colaboración en este proyecto para que sea una realidad con las mayores garantías de éxito.

Obras del Centro Sociocultural de Medicina y Universidad

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha valorado muy positivamente el buen ritmo de las obras del futuro Centro sociocultural de los barrios de Medicina y Universidad, durante la visita que ha realizado a sus instalaciones, una vez que ya se ha concluido la ejecución de la estructura del edificio y en estos momentos se están acometiendo los trabajos de tabiquería y cerramientos.

Manuel Serrano ha recordado que el centro, ubicado en un solar que es propiedad del Ayuntamiento, en la manzana comprendida entre la Avenida de La Mancha, la calle Maratón y la Avenida Olimpia, cuenta con un presupuesto de 800.000 euros y un plazo de ejecución de 15 meses, por lo que las obras estarán concluidas antes de finales de este año.

El alcalde de Albacete ha explicado que el futuro Centro sociocultural, que cuenta con una superficie construida de 1.300 metros cuadrados, albergará en sus tres plantas una sala polivalente, una biblioteca, un aula de cocina y otras tres para actividades, entre otros espacios, para ofrecer a los vecinos de los barrios Medicina y Universidad los recursos y servicios que demandan.

Un centro "moderno, seguro, sostenible, funcional y accesible”, tal y como ha asegurado Manuel Serrano, con el que el Ayuntamiento da respuesta a una reivindicación histórica de la FAVA y de los vecinos de esta zona de la ciudad, al poner a su disposición un edificio en el que poder realizar sus actividades sin tener que desplazarse a otros espacios como ocurre actualmente, que además servirá de nexo de unión y elemento de cohesión entre estos dos barrios.

Durante la visita, el alcalde de Albacete ha estado acompañado por la presidenta del barrio de Medicina, Raquel Haro, el presidente del barrio Universidad, Guillermo Tauste, miembros de sus respectivas juntas directivas, el presidente de la FAVA, José Reina, el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Jerez y el de Infraestructuras y Obras Públicas, Julián Garijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios