www.albaceteabierto.es
Entregados los premios del Concurso de Carteles de Carnaval de Tarazona de la Mancha
Ampliar

Entregados los premios del Concurso de Carteles de Carnaval de Tarazona de la Mancha

sábado 02 de marzo de 2019, 17:48h

Cuando apenas se cumple una semana de la feliz inauguración del monumento al Carnaval de Tarazona de la Mancha, el presidente de la Diputación ha regresado a la localidad albaceteña que, hasta el próximo día 10, vive plenamente inmersa en sus jornadas más especiales.

Santiago Cabañero ha querido acompañar al alcalde del municipio, Miguel Zamora, a la entrega de premios del Concurso de Carteles de Carnaval en el que también viene participando directamente la máxima institución provincial y que ha tenido lugar en el Teatro Cine Sanchiz.

Éste es el primer año en el que este certamen ha sido organizado directamente entre el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Peñas Carnavaleras, después de tres décadas en las que era el Colegio Público quien lo preparaba.

Hasta la fecha, el Concurso había sido únicamente infantil y de ámbito provincial. Pero, en esta ocasión, ha dado un paso más allá creando también una categoría nacional que ha tenido un gran éxito, a tenor del número de participantes en esta primera edición.

La aportación económica que hace la Diputación Provincial para esta iniciativa en concreto es de 1.000 euros, se destina a la categoría infantil y se gestiona directamente a través de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

Cabañero ha podido ser testigo, una vez más, del modo en el que cada tarazonero y tarazonera se vuelca con estas jornadas de pleno disfrute para la población y en las que trabajan con esmero prácticamente de un año para otro. Además, ha resaltado la forma en la que este amor por el Carnaval se transmite y cala de generación en generación, siendo numerosísimos los niños y las niñas (en muchas ocasiones, de cortísima edad) que participan plenamente de la fiesta, tal y como se ha podido comprobar, sin ir más lejos, en la cita matinal de este sábado en torno al Concurso.

Cabañero insiste en que la Diputación sumará esfuerzos para que el Carnaval de Tarazona alcance pronto la Declaración de Interés Turístico Nacional

Además, el presidente de la máxima institución provincial ha aplaudido lo acertado de haber impulsado esta iniciativa desde el consistorio local a la esfera nacional, habida cuenta de que, tal y como ya haya manifestado en reiteradas ocasiones en los últimos meses (incluso en la pasada y exitosa edición de FITUR), Santiago Cabañero está plenamente decidido a trabajar de la mano del resto de las Administraciones para, de forma unida y fuerte, alcanzar esa Declaración de Interés Turístico Nacional que el Carnaval de Tarazona de la Mancha tanto merece.

Mostrándose muy orgulloso de poder presumir allá donde va de una provincia llena de encantos como éste, Santiago Cabañero ha deseado a los vecinos y vecinas de la localidad a disfrutar plenamente de estos días por los que tanto han hecho a lo largo de los años, y ha animado a todo el mundo que todavía no conozca este Carnaval a no dejar pasar otro año sin visitarlo “porque merece mucho la pena”.

Tarazona de la Mancha espera con los brazos abiertos y un calendario lleno de citas divertidas en este marco que se extiende hasta el próximo 10 de marzo. Una gran ocasión para, además, no dejar de fotografiarse con ese recién estrenado Monumento al Carnaval que saluda a quienes llegan hasta la localidad por la CM-316, en la intersección entre la Avenida de La Roda cyAvenida de Madrigueras. Una obra del artista albaceteño José Luis Serzo, que plasma a la perfección cada ápice de vida y de color que desprende este Carnaval.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios