www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha extiende la cobertura 4G en diez núcleos de población de Riópar y Molinicos
Ampliar

La Junta de Castilla-La Mancha extiende la cobertura 4G en diez núcleos de población de Riópar y Molinicos

sábado 02 de marzo de 2019, 15:06h

El director provincial de Fomento en Albacete ha visitado las nuevas antenas de telecomunicaciones implantadas en la Sierra del Segura, beneficiando a diferentes aldeas y poblaciones del término municipal de Riópar y a las pedanías de Fuente Higuera, Pinilla, Torre Pedro, Los Alejos, El Pardal, La Alfera, Las Ánimas y Los Collados, pertenecientes a Molinicos.

El Gobierno regional ha valorado la importancia de seguir extendiendo la cobertura 4G en la Sierra del Segura gracias a la construcción de nuevas antenas con esta tecnología, con el propósito de fomentar el desarrollo económico, turístico y social en esta comarca albaceteña.

Así lo ha trasladado el director provincial de Fomento, César López Ballesteros, tras visitar las nuevas infraestructuras de telecomunicaciones implantadas en esta zona geográfica, beneficiando a diferentes núcleos de población del término municipal de Riópar y a las pedanías de Fuente Higuera, Pinilla, Torre Pedro, Los Alejos, El Pardal, La Alfera, Las Ánimas y Los Collados, pertenecientes a Molinicos.

López Ballesteros que ha estado acompañado de los alcaldes de Riópar, Federico Moreno y de Molinicos, María Dolores Serrano, ha señalado que estas actuaciones se enmarcan en el Plan de antenización 4G del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha permitido pasar de 4 antenas a 204 en la presente legislatura, y en el caso del resto de la Comunidad Autónoma de 25 a 1133.

Además, ha recordado que este Plan tiene proyectadas 55 antenas en la provincia albacetense, de las que más de un 50 por ciento ya están en funcionamiento, gracias a una inversión prevista de 7 millones de euros.

El director provincial de la Consejería de Fomento ha insistido en que el objetivo de este impulso 4G en las zonas rurales de la Comunidad Autónoma “persigue reducir la brecha digital para eliminar las desigualdades entre territorios y favorecer la implantación global de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en toda la región”, ha aseverado.

Con respecto a las antenas nuevas en la Sierra del Segura, César López ha explicado que ya están preparadas para la implantación futura de la nueva tecnología 5G, dotan a estos municipios de un servicio básico como son las telecomunicaciones, garantizando este acceso a toda la población de Castilla La Mancha, alcanzando todos los municipios de menos de 60 habitantes.

Por último, el director provincial y los primeros ediles de los Ayuntamientos de Riópar y Molinicos, han remarcado “las posibilidades de negocio que se abre para empresas ya instaladas en la zona, favoreciendo algunos de los motores económicos de esta comarca como es el turismo rural y ofreciendo a los jóvenes nuevas oportunidades que permitan el asentamiento de población en el entorno rural”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios