www.albaceteabierto.es
El rector de la UCLM señala que la universidad debe jugar un 'papel activo' en la lucha por igualdad
Ampliar

El rector de la UCLM señala que la universidad debe jugar un "papel activo" en la lucha por igualdad

Por Redacción / Efe
martes 05 de marzo de 2019, 16:00h

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha destacado hoy que esta institución debe jugar "un papel activo" en la lucha por conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.

Collado se ha referido así, en declaraciones a los medios junto a la vicerrectora de Alumnos, Ana Carretero, antes de participar en dos mesas redondas organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer y que han tenido lugar en la Facultad de Económicas de Albacete.

El rector ha reiterado que la UCLM está "comprometida con la igualdad" y ha considerado "importante" que ese compromiso "se visibilice" en actividades como la de hoy.

Ha reconocido que todavía hay "muchas menos" rectoras que rectores en el conjunto de las universidades españolas y ha considerado que "es un perfil que hay que cubrir" y donde se debe trabajar para que haya más mujeres.

Eso sí, tanto Collado como Carretero han destacado que la UCLM "sí puede presumir de una situación que está bastante equilibrada".

Carretero ha señalado, así, que en el equipo directivo "hay paridad", con cinco vicerrectoras y tres vicerrectores, el rector y el gerente.

Y ha añadido que el acto de hoy busca mostrar los logros conseguidos pero también visibilizar "que todavía queda mucho por hacer en materia de igualdad".

A lo largo de distintas conferencias se ha puesto de manifiesto el papel de la mujer en la UCLM tanto entre los estudiantes, como en el Personal de Administración y Servicios y el Personal Docente e Investigador.

"¿Techos de cristal? No gracias" es el lema que se ha elegido para este acto y, en ese sentido, Carretero ha destacado que, aunque esos techos de cristal "no han desaparecido", al menos sí "se van fragmentando".

Antes de comenzar el acto, el rector y la vicerrectora, junto a otros cargos de la institución, han recorrido la muestra 'Mujer y ciencia' que organizó la UCLM con motivo del Día de la Mujer y la Ciencia y que ahora ha llegado al vestíbulo de la Facultad de Económicas de Albacete.

Carretero ha recordado el papel que también desempeñan para conseguir que carreras con más estudiantes chicos que chicas, como las ingenierías, vayan cambiando esa tendencia "provocada por los estereotipos que hay en la sociedad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios