www.albaceteabierto.es
Emilio Sáez (PSOE) plantea medidas para aprovechar el talento femenino y procurar la “máxima igualdad”

Emilio Sáez (PSOE) plantea medidas para aprovechar el talento femenino y procurar la “máxima igualdad”

miércoles 06 de marzo de 2019, 11:49h

El candidato socialista a la Alcaldía, Emilio Sáez, detalló esta mañana un conjunto de medidas y actuaciones en el ámbito municipal que tiene previsto introducir, de recibir la confianza de la ciudadanía en las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo, para favorecer la igualdad en la ciudad de Albacete.

Tras recordar que el PSOE está inmerso en un amplio proceso de participación, para “elaborar nuestro programa electoral y el ámbito de mujer y la igualdad jugarán un papel relevante en nuestro proyecto de ciudad que será presentado, de la mano de la ciudadanía, en el Foro Abierto que se celebrará en el mes de mayo. No obstante, estamos ya en disposición de adelantar algunas medidas”.

Medidas, expuso Emilio Sáez, como la introducción en los pliegos de contratación pública de una exigencia para que las empresas que quieran contratar con el Ayuntamiento certifiquen que en su empresa no existe brecha salarial entre hombres y mujeres por realizar el mismo trabajo, así como que sean empresas que pongan en práctica planes de igualdad con el fin de reducir las desigualdades que se puedan estar dando y fomentar el empleo femenino.

“Es decir, que las empresas tengan en cuenta, que si quieren contratar con el Ayuntamiento, tendrán que cumplir, como seguro que ya hacen, con la igualdad plena entre sus empleados y sus empleadas”, subrayó Sáez, que añadió que, lamentablemente, “aún queda mucho por hacer en cuanto a la igualdad laboral entre hombres y mujeres, ya que según informa UGT, existe en España, todavía, una brecha salarial del 23%, o lo que es lo mismo, las mujeres españolas siguen percibiendo un 23% de salario menos que los varones, unos 6.000 euros al año. Esto provoca que una mujer precisa, en su vida laboral, trabajar 10 años más que el varón para alcanzar las mismas retribuciones. Esto es sencillamente, intolerable”.

En este punto, Emilio Sáez recordó que, “como ya denunció CCOO esta semana, el paro en Albacete sigue teniendo rostro femenino, ya que el 65% de las personas albaceteñas desempleadas son mujeres”.

La segunda de las medidas planteadas por el candidato socialista y que se recogerán en el programa electoral municipal del PSOE, contempla que “durante todo el año, se llevará a cabo un trabajo con los centros educativos de la ciudad para llevar la igualdad a todos los escolares de Albacete. Solo conseguiremos una sociedad igualitaria si empezamos desde la escuela y así, un gobierno municipal del PSOE va a poner su granito de arena, educando en valores igualitarios, visibilizando el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y empoderando a las niñas, sobre todo en barrios en riesgo de exclusión social, para que no abandonen prematuramente sus estudios”.

A esta se sumará, prosiguió, “el perfeccionamiento de la actividad municipal en prevención de la violencia machista y en la atención a las mujeres víctimas, entre otras cosas, mejorando la coordinación policial, formando y capacitando a nuestra policía local, a través de una unidad especializada en violencia de género. Una vez que una mujer víctima ha denunciado a su agresor, debe recibir toda la protección posible de las administraciones y el Ayuntamiento va a estar ahí”.

Medidas necesarias para acabar con una de las más injustificables desigualdades sociales

Se trata de un conjunto de medidas y actuaciones, argumentó, que “son necesarias, porque, hoy en día, las diferencias entre hombres y mujeres todavía existentes, suponen una de las más injustificables desigualdades de nuestra sociedad y por ello, es en esta materia donde los socialistas estamos siendo especialmente combativos”.

De ahí que Emilio Sáez garantizará que “si gobernamos, esta ciudad va a valorar el talento femenino y va a contar, en todos los aspectos, con las albaceteñas, para quienes les procuraremos toda la igualdad de la que seamos capaces de lograr”.

Por último, el candidato socialista a la Alcaldía confirmó que el PSOE de Albacete se sumará a las manifestaciones y concentraciones programadas con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el próximo viernes, 8 de marzo. De ahí que los socialistas estarán presentes a las 00:00h de la madrugada del día 7 al 8 de marzo, en los primeros minutos del Día de las Mujeres, en la Plaza del Altozano, junto a la Coordinadora 8M, para reivindicar la igualdad y el empoderamiento de las mujeres desde el minuto 1.

Asimismo, el PSOE de la ciudad asistirá a la concentración que tendrá lugar a las 12:00h, convocada por UGT y CCOO en las puertas del Ayuntamiento de Albacete, compartiendo con los sindicatos sus reivindicaciones de igualdad laboral entre hombres y mujeres.

Igualmente, el Partido participará de forma masiva, en la manifestación convocada por la Coordinadora 8M para las 18:00h, en un recorrido que va desde la Plaza de Gabriel Lodares hasta el Altozano y nos “sumaremos y animamos a la participación en la Huelga laboral convocada por los sindicatos para demostrar que si las mujeres se paran, se para el mundo”, aseveró Emilio Sáez.

Por último, el candidato socialista se comprometió a que “si el próximo 26 de mayo, los vecinos y vecinas de Albacete me dan su confianza, Albacete será punta de lanza en igualdad y en respeto y garantía de los derechos de las mujeres. De hecho, si gobernamos, pasaremos de un Gobierno obstruccionista con los derechos de las mujeres y con la igualdad, a un Gobierno municipal igualitario y sensible con la causa de la igualdad y del respeto y reconocimiento de los derechos de las mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios