www.albaceteabierto.es
La UCLM acoge este jueves 7 de marzo la fase local de la Olimpiada de Química
Ampliar

La UCLM acoge este jueves 7 de marzo la fase local de la Olimpiada de Química

Por Redacción / Efe
miércoles 06 de marzo de 2019, 17:02h

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará este jueves 7 de marzo en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo la fase local de la Olimpiada de Química.

Actividad que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química.

Un total de 51 estudiantes de Bachillerato (19 de Albacete, 9 de Ciudad Real, 4 Cuenca y 19 de Toledo), procedentes de 9 centros de Secundaria de la región se han inscrito en la fase local de estas pruebas, según ha informado este miércoles la UCLM en un comunicado.

Durante su desarrollo, los participantes tendrán que resolver un cuestionario de 20 preguntas tipo test con cuatro opciones de respuesta y dos problemas prácticos en los que deberán demostrar sus conocimientos químicos.

Un tribunal único, el mismo que ha elaborado el enunciado de los exámenes y que coordina el profesor de la UCLM Antonio Antiñolo García, será el encargado de corregir los exámenes en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real.

Los tres alumnos que obtengan los mejores resultados serán proclamados ganadores de esta Fase Local y representarán a Castilla-La Mancha en la Fase Nacional de la Olimpiada de Química cuyo espacio y fecha de celebración aún están por determinar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios