www.albaceteabierto.es
La albaceteña Carmen Picazo, candidata de Ciudadanos a Presidencia de Castilla-La Mancha con el 94 % de los votos

La albaceteña Carmen Picazo, candidata de Ciudadanos a Presidencia de Castilla-La Mancha con el 94 % de los votos

Por Redacción / Efe
sábado 09 de marzo de 2019, 16:30h

La secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha sido elegida la candidata de la formación a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el apoyo del 94 por ciento de los afiliados que han participado en el proceso de primarias.

El secretario de Organización de Cs C-LM, Alejandro Ruiz, ha confirmado que Picazo se ha impuesto en las Primarias del partido, en las que se ha registrado un 41 % de participación, con el 94 % de los votos.

Además, Ruiz ha ampliado que el secretario de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos en la región, David Muñoz, ha sido elegido cabeza de lista de Cs a las Cortes por la provincia de Toledo, con un 85 % de los votos a favor.

El proceso de votación en Primarias se ha desarrollado durante este viernes y este sábado, y en el mismo también se ha elegido al portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, como cabeza de lista de la formación naranja al Congreso por la provincia de Toledo, con un 79 % de los votos a favor.

"Las Primarias han demostrado que somos un partido que sale unido y que estamos preparados para afrontar las próximas campañas electorales", ha concluido Alejandro Ruiz. EFE

Girauta, elegido cabeza de lista por Toledo al Congreso

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento nacional, Juan Carlos Girauta, ha sido elegido cabeza de lista por Toledo para las elecciones generales del 28 de abril con el 79 por ciento de los militantes en las Primarias celebradas en la provincia, con 161 votos, en la que han participado el 49 de los afiliados.

Por su parte, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha sido elegida cabeza de lista del partido por Barcelona con el 96 % de los votos de la militancia en Primarias en las que han participado el 19 % de los afiliados.

Ciudadanos empezó este viernes a votar su último bloque de primarias con la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno, un mero trámite para su líder, Albert Rivera, a los "números uno" en las 17 comunidades y a los aspirantes a cuatro ejecutivos autonómicos para los comicios de mayo, entre ellos el de Castilla y León, el único que puede dar sorpresas.

En las primarias celebradas para elegir al cabeza de lista por Barcelona en las elecciones del 28A han participado el 19 % de los militantes, que se han decantado por la candidatura de Arrimadas con 453 votos, lo que supone un respaldo del 96 %.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios