www.albaceteabierto.es
La comparsa Tripitaka, ganadora del desfile de comparsas del carnaval 2.019 de Villarrobledo
Ampliar

La comparsa Tripitaka, ganadora del desfile de comparsas del carnaval 2.019 de Villarrobledo

domingo 10 de marzo de 2019, 13:34h

La comparsa Tripitaka se ha alzado este año con el primer premio del desfile de adultos del Carnaval.

Poniendo la nota de ritmo y color con su recreación de la película ‘Coco’, haciendo disfrutar a las miles de personas, tanto de Villarrobledo como de otras localidades, que abarrotaban las calles para contemplar el último desfile de este carnaval.

Tripitaka lograban así un nuevo banderín de ganador del Carnaval de Villarrobledo, tras el obtenido el 2107, a lo que se suma un premio en metálico de 2.000 euros.

El segundo premio, dotado con 1.500 euros y placa, fue a parar a manos de la comparsa Los Indecisos, con su Food truck y los cocineros gordos.

La comparsa El Gorrino Carreras recibía el tercer premio, dotado con 1.250 euros y placa, con sus Gran Hotel.

El último premio de comparsas locales, dotado con 850 euros y placa, fue a parar a manos de De parranda con sus atracciones móviles.

En el apartado de grupos locales, Los K Faltaban se hacían con el primer premio, dotado 500 euros y placa, con sus brasileñas con sombreros frutales.

El segundo puesto, dotado con 400 euros y placa, fue para Catacaldos, con sus Fraggle Rock, mientras que Peña Deskoloke y su fantasía musical obtenían el tercer premio, dotado con 350 euros y placa.

Continuando con los premios locales, Los casigüas, con el mundo de Toy Story, obtuvieron el premio destinado a los Grupillos, con 250 euros y placa.

En el apartado de Parejas, Dos Freskitos, con su reina cobra, se alzaban con el primer premio, dotado con 200 euros y placa, por su ----.

El premio individual, de 150 euros, fue para El Hombre de Plata, mientras que el premio a la mejor charanga, dotado con 200 euros, se marchaba para Hamelin.

Pasando a las Comparsas regionales, el primer premio de 1.200 euros y placa fue para la comparsa la Asociación Cultural Axonsou, de Herencia, con una fantasia denominada ‘El legado de Moctezuma’.

El segundo premio, dotado con 900 euros y placa, recayó en la comparsa A.B.C Fray Gótica, de Membrilla, con su fantasía sobre los océanos, mientras que el tercer premio, dotado con 600 euros y placa, se marchó para la Asociación Cultural ‘Jarra y Pedal’, de Herencia, y sus moros y cristianos.

Se entregó también el premio a Verónica Leándrez, ganadora del concurso del cartel Anunciador del carnaval 2019, dotado con 1.000 euros y placa.

El alcalde Alberto González hizo entrega del primer premio de comparsas locales y de comparsas regionales del Carnaval de Villarrobledo, en un acto en el que también estuvieron presentes distintos concejales el Ayuntamiento.

Se ponía así punto final a los desfiles adultos en esta edición 2.019 de los carnavales de Villarrobledo, donde los vecinos han salido a la calle hasta altas horas de la madrugada, disfrutando con la originalidad mostrada por cada una de las comparsas, grupos y ciudadanos anónimos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios