www.albaceteabierto.es
Objetivo cumplido. El BSR Amiab Albacete estará en la Final Four de la Champions
Ampliar

Objetivo cumplido. El BSR Amiab Albacete estará en la Final Four de la Champions

domingo 10 de marzo de 2019, 14:16h

El BSR Amiab Albacete ganó al Cantú (75-52) y los manchegos estarán en la final de los cuatro mejores equipos de Europa

El deporte es impredecible siempre, por eso apasiona tanto en todo el mundo. El BSR Amiab Albacete, que había perdido sus dos primeros partidos de cuartos de final, dando además una pobre imagen en su debut, llegó al tercer partido y ganó y de paliza al Briantea84 Cantú, equipo que había ganado de 20 al verdugo de los manchegos en la primera jornada, el Besiktas. Nadie podía pensar en un partido en el que los albaceteños estuviesen siempre rondando la barrera de los 20 puntos de diferencia y acabaran incluso superándola.

El BSR Amiab Albacete pasó de poder haber sido cuarto y último de la fase de caer con los italianos a terminar su partido sabiendo que una victoria del Thuringia sobre el Besiktas le daba el pase a la Final Four. La victoria alemana se produjo (94-83) y con ello el BSR Amiab lograba la segunda plaza, empatado con una victoria con Cantú y Besiktas pero con mejor diferencia de puntos, por lo que el equipo de Albacete acabó segundo y logró una plaza para la Final Four. El BSR Amiab Albacete se convertía así en uno de los cuatro mejores equipos de Europa.

El partido del BSR Amiab ante el Briante 84 Cantú fue de color manchego de principio a fin. Primer cuarto de 19-6 en el marcador que daba esperanza a los manchegos, que volvían a creer en sus posibilidades. Los italianos, a los que les bastaba ganar al BSR Amiab para ser segundos y tener plaza asegurada en la Final Four, no tuvieron un buen inicio y en 10 minutos todo se les ha´bia pusto muy cuesta arriba.

Reacción italiana en el segundo cuarto, partido equilibrado y 16-15 de parcial para los de Artacho.

El técnico había decidido no hacer cambios y el cinco inicial acabó jugando los 40 minutos del partido, excepto Ghazain, que descanso 18 segundos.

En el segundo tiempo el BSR Amiab Albacete hizo otro esfuerzo para aumentar su ventaja y logró un 20-13 que ampliaba más su ventaja y la dejaba en 22 puntos (55-33), con lo que se recuperaban las opciones de todo.

El tramo final fue muy emocionante, la ventaja estaba muy cerca de esa barrera de 20 puntos que marcaba la ilusión o el fracaso. A 16 segundos del final 72-52 en el marcador y por tanto todo abierto. En los últimos segundos tres puntos más de los albaceteños para el 75-52 final.

El BSR Amiab había cumplido y quedaba a la espera de ser segundo o tercero, en función del resultado del Besiktas. Los italianos, que comenzaban la jornada con la posibilidad de ser segundos quedaban sin opciones.

Ficha técnica

BSR Amiab: Ghazain Choudrhy (24), Kyle Marsh (10), Lee Manning (18), Frank de Jong y Martín Arredondo (21) -cinco inicial- Daniel Highcock.

Briantea 84 Cantú: Adolfo Berduni (2), Filippo Carossino (4), Giulio Papi (8), Jacobo Geninazzi (1) y Mariana Pérez -cinco inicial- Ian Sagar (2), Ahmed Raourahi (23), Francesco Santorelli (6), De Maggi (6).

Árbitros: Milutin Jelenic, Vasileios Bikas y Erik Etxelmuller.

Parciales: 19-6, 16-15, 20-12 y 20-19. 75,52, final.

Incidencias: Primer partido de la tercera jornada de los cuartos de final de la Champions, sede de Hamburgo.

La Final Four completa

Finalmente en este grupo se clasifican para la Final Four Thuringia y BSR Amiab Albacete.

En el grupo disputado en Madrid lograron su pase a la final a cuatro españoles y alemanes, el CD Ilunion y el RSV Lahn- Dill, que habían ganado los dos primeros partidos y llegaron a la jornada final ya clasificados. Aquí el otro equipo español, el Bidaideak Bilbao, ganó a los italianos y jugará por la Euroliga 1.

En la Final Four de la Champions, la máxima competición de clubes de Europa, habrá dos equipos de España y otros dos alemanes.

La final a cuatro de la Liga de Campeones de baloncesto en silla de ruedas se celebrará entre el 3 y 4 de mayo en Walbrzych (Polonia). Tras la disputa de los cuartos de final, la final de Polonia asegura un duelo entre equipos españoles y alemanes. Una semifinal la disputará Ilunion con BRS Amiab Albacete y la otra Lahn-Dill frente a Thuringia Bulls.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios