www.albaceteabierto.es
Encarnita Onrubia ha sido nombrada Tamborilera del Año 2019 en Hellín
Ampliar

Encarnita Onrubia ha sido nombrada Tamborilera del Año 2019 en Hellín

Por Emilio Sánchez
domingo 17 de marzo de 2019, 18:36h

;La Asamblea aprobo que este año dejase sin nombar "tamborilero de honor". ;
Encarnita Onrubia ha sido nombrada Tamborilera del Año 2019, con el 97% de los votos de los asistentes a la Asamblea General Ordinaria, celebrada en la sede de la Asociación Peñas de Tamborileros, presidida por Raúl García, en representación de la Junta Gestora.

El orden del día de esta asamblea, recogia cinco temas a tratar, siendo en cuarto lugar el que recogia el nombramineot de Tamborilero o tamborilera del año y de Honor, si procede.

Tras lectura y aprobación del acta de la asamblea ordinaria del pasado 26 de enero,se informo de las gestiones y actividades realizadas desde ese día,resaltando el acto de presentación de carteles y revistas de Semana Santa y Tamboradas en el Teatro Victoria..

La propuesta realizada por miembros de peñas para el nombramiento de Tamborilero -@ del año puso el tema sin colorido, llevandose a cabo votación secreta al ser otras dos candidaturas las que se presentaron.

Un asunto an tratar en la asamblea llego por los comentarios que estan en la calle sobre el apoyo de la Asociación de Cofradías ante la posible suspensión de procesiones.

Joaquin Fernández sobre el tema dijo que "nosotros no hemos dicho que se suspendan procesiones . Este año es lo mismo que años anteriores, la Asociación de Tamborileros, no organiza procesiones, por lo que no es postestad nuestra para suspender o no. Nosotros-siguen diciendo- apoyamos que se cumplan los horarios de las procesiones. La decisión de suspender o no es de la Asociación de Cofradías. A nosotros no nos van a pedir opinión si suspenden o no".

Terma de amplio debate, que la mesa de la Junta dijo que:" la Asociación de Peñas ni organizamos tamboradas ni procesiones., nosotros no interferimos, ya que llevamos 30 años diciendo lo mismo pero sin encontrar solución al problema. Nosotros no decidimos nada, existe una junta de Seguridad que es la que debe tomar la decisión".

Los meritos que valoró la Asamblea sobre la elección de Encarnita Onrfrubia, fueron los años al frente de la Asociación de Peñas, siendo bajo su mandato cuando comenzo a trabajar por el tan ansiado titulo de la UNESCO, aprobado hace unos meses. El reconocimiento-dijeron- es un gran acierto por lo que ama y quiere la Semana Santa de Hellin, en todo su conjunto, la tamborilera del 2019.

La Asamblea aprobo que este año dejase sin nombar "tamborilero de honor".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios