www.albaceteabierto.es
Emilio Sáez (PSOE) presenta una candidatura para “promover el cambio que necesita Albacete”
Ampliar

Emilio Sáez (PSOE) presenta una candidatura para “promover el cambio que necesita Albacete”

miércoles 20 de marzo de 2019, 21:52h

En la tarde del miércoles tuvo lugar la foto oficial de la Candidatura del PSOE a las Elecciones Municipales

El candidato socialista a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, valoró del equipo de mujeres y hombres que conforman la candidatura del PSOE para las Elecciones Municipales, que se celebrarán el próximo 26 de mayo, su “capacidad para trabajar, su experiencia y su compromiso, para promover el cambio que necesita Albacete, que, tras ocho años de gobiernos municipales del PP, está paralizada”.

A este respecto, Emilio Sáez precisó que esta es “una conclusión que, lamentablemente, se ha extendido y se ha implantado en la ciudad. No es algo que diga yo, es lo que me transmite cada persona con la que me reúno, cada asociación a la que visito y cada colectivo que me traslada alguna petición o necesidad”.

Albacete, prosiguió el candidato del PSOE a las Elecciones Municipales, que “ha sido el referente económico en Castilla-La Mancha y su motor productivo y para la creación de empleo, ha pasado a no liderar nuestra Región. Por citar solo unos datos, los que proceden por ejemplo del INEM, Albacete tenía en febrero 14.453 desempleados. La tasa de paro en la ciudad está en el entorno del 18%, superando en cinco puntos a la de Guadalajara y en cuatro a las de Toledo y Cuenca”.

De ahí que Emilio Sáez asegurara que a “esta ciudad le falta un Equipo de Gobierno municipal con un proyecto claro y ese equipo está hoy aquí conmigo y ya ha demostrado en diferentes ámbitos profesionales que tienen la capacidad para incrementar nuestra competitividad y, para por ejemplo, volvamos a aprovechar todo el potencial de nuestros cuatro parques empresariales”.

El candidato socialista también aseveró que de convertirse en el próximo alcalde de la ciudad, lo primero que hará “será descolgar el teléfono para pedir inversiones en Albacete a los gobiernos de España y Castilla-La Mancha. Además, estoy convencido que al otro lado de ese teléfono estarán Pedro Sánchez y Emilio García-Page. Pero es que además, no me voy a cansar de llamar a tantas puertas como haga falta, de ofrecer mi ciudad en tantos sitios como sea preciso, para que se instalen nuevos proyectos, con capacidad de generar riqueza y empleo estable y de calidad”.

“No me voy a quedar sentado a esperar que las oportunidades llamen a la puerta”

Además, afirmó tener claro que “las oportunidades no llaman a tu puerta, cuando estás sentado en el despacho de Alcaldía. No, hay que salir a buscarlas. Y yo ni me voy a cansar de pedir y buscar estas oportunidades, ni me voy a quedar esperando en un despacho, a ver si alguien viene a solucionarme los problemas. Y hoy están conmigo las personas que van a ser capaces, con su trabajo y esfuerzo, de generar estas oportunidades”.

En este punto, Emilio Sáez expresó que “nuestro futuro depende de las decisiones que tomemos ahora. Albacete debe abandonar el estado de parálisis en el que se encuentra. Vamos a subir a nuestra ciudad al tren de las oportunidades y el crecimiento, para volver a ser la locomotora económica y social de Castilla-La Mancha”.

Objetivo que se conseguirá, prosiguió, poniendo los cimientos de una nueva economía productiva, a través de la dinamización de los parques empresariales y su acceso con transporte público, más y mejores infraestructuras, la creación de una programación anual para un mayor uso y disfrute del Recinto Ferial, el apoyo incondicional al comercio local, hostelería y cuchillería y fomentando el turismo congresual y de calidad, atrayendo nuevos eventos para la ciudad.

Asimismo, “el Ayuntamiento de Albacete volverá a pensar en las personas”, subrayó, para lo que se apostará por planes de empleo y de vivienda municipales, la reducción horaria y de espacios en la Zona Azul, la peatonalización real del centro de la Ciudad y animación del mismo con acciones culturales, un Plan de Accesibilidad Universal, la Regeneración urbana de nuestros barrios deteriorados y pedanías, la participación de la ciudadanía en la gestión municipal y, además, se saldará la deuda que Albacete tiene con sus ocho pedanías.

Por último, Emilio Sáez afirmó que “entre todos, construiremos una ciudad más verde y saludable, recuperaremos las instalaciones deportivas que están muy deterioradas, mejoraremos el apoyo a los clubes deportivos y los certámenes culturales, ampliaremos el carril bici, se hará un plan de limpieza integral del acerado, se trabajará en medidas para reducir las superpoblación de palomas, se habilitarán más espacios caninos, para reducir la presencia de excrementos en las calles, y se instalarán jardines verticales en edificios públicos y se embellecerán las plazas y fuentes públicas”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.