www.albaceteabierto.es
Ciudadanos Albacete reclama su participación en la unidad de protección de datos de la Diputación
Ampliar

Ciudadanos Albacete reclama su participación en la unidad de protección de datos de la Diputación

jueves 21 de marzo de 2019, 10:53h

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Albacete, Francis Rubio, ha recordado que fue el partido naranja quien consiguió el compromiso de la administración provincial mediante una moción al Pleno para ayudar a los ayuntamientos más pequeños al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

La propuesta al pleno se realizó en el mes de marzo de 2018 y recogía “el compromiso de la institución provincial quien tenía que crear la figura del Delegado de Protección de Datos, para las corporaciones locales más pequeñas o con menos recursos” ha explicado Rubio.

Las propuestas de Ciudadanos venían a reclamar “un servicio que se estructurase como una agencia que preste servicio a los ayuntamientos y que, si es preciso, llegue a tener una estructura de apoyo pensando en los consistorios más pequeños, con escaso personal y difícil adaptabilidad a dicha ley”.

Rubio ha recordado que si bien se están dando pasos, con la creación de esta entidad de apoyo a los ayuntamientos más pequeños. ”Los derechos que despliega la Ley de Protección de Datos han de hacerse extensivos también a los ciudadanos de dichos municipios”. La diputada ha recordado que para facilitar el derecho al olvido, tratamiento y modificación de datos habría que informar también a los prestatarios finales del servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios