www.albaceteabierto.es
Informe favorable del Consejo de Salud para el decreto de humanización de la atención sanitaria en Castilla-La Mancha

Informe favorable del Consejo de Salud para el decreto de humanización de la atención sanitaria en Castilla-La Mancha

domingo 24 de marzo de 2019, 11:20h

En este Decreto se establece la creación de Comisiones de Humanización en cada Gerencia, que se encargarán de diseñar, implantar y evaluar las medidas que favorezcan la dimensión humana de la asistencia sanitaria.

El Consejo de Salud de Castilla-La Mancha ha emitido informe favorable al Decreto de Ordenación de las Actuaciones de Humanización de la Asistencia Sanitaria elaborado por la Consejería de Sanidad, que continúa así su tramitación de cara a su próxima aprobación por parte del Consejo de Gobierno y posterior publicación en el Diario Oficial de la región para su entrada en vigor.

Este Decreto tiene como objeto definir la estructura y funcionamiento de las herramientas organizativas para la ordenación de actuaciones de humanización de la asistencia sanitaria en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha como estrategia para potenciar la dimensión humana de la asistencia, desarrollando un marco común en todos los centros del SESCAM y aumentando la corresponsabilidad de profesionales, pacientes, familias y asociaciones.

El ámbito de aplicación de esta normativa son los centros sanitarios públicos, así como las personas profesionales sanitarias y no sanitarias que prestan servicios en ellos a través de las Gerencias del Servicio de Salud en cada territorio.

La Estrategia de Humanización de Castilla-La Mancha integra elementos para el desarrollo de sus actuaciones: proyectos prioritarios de humanización, la Escuela de Salud y Cuidados, las Redes de Expertos y Profesionales, los Servicios de Atención al Usuario y cualquier otro programa, proyecto o metodología aprobado por el Consejo Regional de Humanización.

Por otra parte, el Decreto define los diferentes órganos de seguimiento y evaluación de las políticas del sistema sanitario público en esta materia, entre ellos el Consejo Regional de Humanización de la Asistencia Sanitaria en Castilla-La Mancha, la Comisión Técnica de la Estrategia y la Comisión de Humanización en cada una de las Gerencias.

Estas últimas Comisiones serán el órgano responsable de diseñar, implementar y evaluar las medidas que favorezcan el nivel de humanización en los centros sanitarios y servicios integrados en la Gerencia.

Estas Comisiones, dependientes de cada una de las direcciones, serán el espacio de participación que articule las medidas diseñadas para potenciar la dimensión humana definidas en el Consejo Regional de Humanización y coordinadas por la Comisión Técnica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios