www.albaceteabierto.es
Emilio Sáez (PSOE) explica a los hosteleros de Albacete la idea de organizar un festival de música en la festividad de San Juan

Emilio Sáez (PSOE) explica a los hosteleros de Albacete la idea de organizar un festival de música en la festividad de San Juan

domingo 24 de marzo de 2019, 13:00h

El candidato socialista a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, se reunió con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT).

Asociación que preside David Giménez, para exponerles los proyectos e iniciativas del PSOE encaminados a dinamizar la hostelería y mejorar la promoción turística de la ciudad.

Proyectos, entre los que destaca la programación de un Festival Internacional de Música, ‘Antorchas 2020’, que se celebraría en el entorno de la Festividad de San Juan y que tendría por objeto convertir en esas fechas a Albacete en epicentro musical de nuestro país, con conciertos de proyección internacional y nacional y actuaciones de grupos musicales locales y regionales.

A este respecto, Emilio Sáez precisó que la primera edición ya tendría lugar en el año 2020 y en ella se incluirá la actuación de un grupo internacional de prestigio, que podría acoger el estadio Carlos Belmonte, actuaciones musicales de grupos nacionales en la Plaza de Toros y se habilitarían escenarios y espacios en el entorno del Recinto Ferial, para las actuaciones de grupos de música locales y regionales.

Asimismo, durante esta reunión de trabajo, el candidato socialista adquirió el compromiso de “mejorar los aspectos de promoción de la ciudad y turismo, con una concejalía dedicada íntegramente a este fin y con un presupuesto propio, dotada con los fondos necesarios y suficientes para esta tarea”, explicó.

Además, el candidato socialista puso sobre la mesa su intención de crear un instrumento municipal, que tendría como objeto la promoción y organización de eventos, que podrían celebrarse en el Recinto Ferial. “Tenemos un Recinto Ferial, un espacio único por sus características en todo el mundo. Vamos a utilizarlo y rentabilizar todo su potencial, para que acoja, por ejemplo, una Feria de carácter internacional, dedicada al queso manchego, que nos sirva para difundir aún más este magnífico producto, trayendo a productores, pero también garantizando la presencia de distribuidores de todo el mundo. Esa es la idea, con la que podríamos programar varias ferias y eventos en este recinto, organizadas por el Ayuntamiento de Albacete”, argumentó el candidato socialista.

En este punto, Emilio Sáez también informó a la Junta Directiva de APEH, que el programa electoral socialista recogerá un Plan para la Dinamización de la Hostelería y el Turismo de la ciudad y, dado que APEH ha concluido uno propio, que presentará públicamente en breve, se ofreció a estudiar con esta Asociación las medidas y propuestas que se pueden integrar en el Programa Electoral del PSOE.

Asimismo, Emilio Sáez puso sobre la mesa distintos compromisos para facilitar la actividad económica de los hosteleros, un sector que calificó como crucial, por su peso en el PIB de la ciudad y los puestos de trabajo que dependen de él, así como su intención de aplicar de una manera más eficiente y en mejores condiciones para los hosteleros la Ordenanza Municipal de Terrazas, facilitar y potenciar la presencia de la hostelería de Albacete en nuestra Feria y seguir trabajando por la mejora y consolidación de la Feria de Albacete como primer instrumento turístico y económico de nuestra ciudad.

A esta reunión de trabajo, también asistieron los integrantes de la candidatura municipal socialista: Modesto Belinchón y Camilo Abiétar y el concejal socialista Juanjo Segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios