www.albaceteabierto.es
Albacete acoge la XX edición de “Albanime 2019” los días 6 y 7 de abril en el recinto ferial IFAB
Ampliar

Albacete acoge la XX edición de “Albanime 2019” los días 6 y 7 de abril en el recinto ferial IFAB

martes 26 de marzo de 2019, 10:46h
La concejal responsable de Juventud en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil junto al presidente de la Asociación Cultural Nexus, Javier Avilés y las mascotas Shonen, Shoujo y Saiko han presentado la XX edición del Salón del manga, anime y ocio alternativo “Albanime 2019”

que este año se celebrará durante el fin de semana del 6 y 7 de abril en el Recinto Ferial del IFAB que volverá a ser el mejor punto de encuentro de España para los aficionados de la cultura alternativa, y así lo constatan los más de 8.500 visitantes que se dieron cita en la pasada edición.

María Gil ha destacado el esfuerzo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Albacete para poder ofrecer y apoyar una oferta de ocio y cultura diversificada que llegue a todos los gustos y edades, que además fomente las relaciones interpersonales, que ayude a hacer actividades en familia y que apoye las relaciones entre las entidades.

La concejal de juventud ha señalado que Albanime, es que de un evento social y fundamentalmente juvenil que se ha convertido en un evento familiar siendo una cita obligada, para todo fan de la cultura japonesa, el manga y en definitiva del ocio alternativo, y contado con la garantía y con el aval de la experiencia de ediciones anteriores de este tipo de eventos y convirtiéndose en una de las grandes ferias anuales de Albacete.

María Gil ha destacado que “Albanime”, es sinónimo de esfuerzo y cuidado de todos los detalles, como es el espectacular cartel que ha preparado para esta ocasión del “artista, Hugo de Juan”.

Los albaceteños y quienes visiten la ciudad durante estos días podrán disfrutar de un fin de semana con más de 150 actividades y muchas sorpresas por su vigésimo aniversario, como la visita de grandes profesionales invitados e incluso desde Los Ángeles visitará Albacete, Jonas Neubauer, siete veces campeón del mundo de Tetris, actores de doblaje como Claudio Serrano, voz de Batman o Otto de los Simpson, el autor japonés Ryota Hayatsu que ha trabajado como animador e ilustrador de numerosas series de éxito, además contará con el conocido canal culinario de YouTube “La cocina del Pirata”, entre otros.

Además, contará con 700 plazas repartidas en 48 talleres y 50 puestos de juego, donde se podrá competir en el campeonato de Tetris, habrá zona deportiva, juegos de mesa, auditorio, escenario, zona comercial etc.

La titular municipal de Juventud ha puesto en valor que se trata de una actividad abierta, diferente e inclusiva, preparada para promover la participación social normalizada de las personas con discapacidad.

Por todo ello, ha animado a todos los vecino de Albacete a participar, porque es una manera distinta de acercarse a la historia y a la cultura de otro país, Japón, a través de sus cómic tradicionales, “los mangas” y de su versión animada “el anime”.

Toda la información sobre las actividades, horarios y entradas estará disponible en la página web www.albanime.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios