www.albaceteabierto.es
Imagen del paro este lunes de los trabajadores de ambulancias en Hellín (Albacete).
Ampliar
Imagen del paro este lunes de los trabajadores de ambulancias en Hellín (Albacete).

El PP denuncia "manifiesta imprudencia" en la redacción de los pliegos de las ambulancias

martes 26 de marzo de 2019, 12:33h

El PP ha denunciado la "manifiesta imprudencia" que, a su juicio, se ha cometido en la redacción de los pliegos para la adjudicación del transporte sanitario terrestre y ha asegurado que la empresa adjudicataria del servicio en Guadalajara, Albacete y Ciudad Real está incumpliendo "de manera flagrante".

En rueda de prensa, el diputado del PP Lorenzo Robisco ha considerado que la huelga que han iniciado los trabajadores esta semana para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales se podría haber evitado "redactando unos pliegos suficientes que permitiesen a las empresas cumplir con sus compromisos".

Ha insistido en que los empleados del transporte sanitario están sufriendo "impagos y contratos ilegales" y ha afirmado que esto se debe a que hace unos años se adjudicó el servicio a una empresa "rozando la baja temeraria", con lo que el Gobierno regional "se ahorró decenas y decenas de millones de euros".

En este punto, ha preguntado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "qué ha hecho con los millones de las bajas que se produjeron con los contratos del transporte sanitario" y ha dicho que la solución está en poner "encima de la mesa" el dinero que se ha ahorrado para que los trabajadores tengan unas condiciones laborales "dignas".

De otro lado, ha lamentado la situación existente en materia de dependencia y ha recordado que la Plataforma de la Dependencia ha tenido que recurrir a los tribunales, después de que se haya admitido a trámite, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha, el recurso contra el último Decreto de reconocimiento de la situación de Dependencia.

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre el balance parlamentario que hace de esta legislatura, el parlamentario del PP ha dicho que la actividad legislativa ha sido "nula" y que la principal norma, la ley de presupuestos de este año 2019, "no existe".

Ha señalado que el balance parlamentario no puede hacerse fuera de la realidad de la región y ha criticado que el gobierno del PSOE y Podemos "se echó al monte, se repartió el pastel" y cuatro años después, Castilla-La Mancha está "sin leyes y sin presupuesto".

En su opinión, no se ha resuelto el problema del transporte sanitario, ni de la dependencia, ni del empleo, ya que la tasa de paro supera el 20 por ciento en algunas comarcas.

Por contra, ha remarcado que el empleo ha prosperado en zonas como el Corredor del Henares y La Sagra gracias a la empresa privada "y por ahí hay que ir en los próximos meses", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.