www.albaceteabierto.es
PSOE y Ciudadanos explican su abstención que permite aprobar los presupuestos del Ayuntamiento de Albacete
Ampliar

PSOE y Ciudadanos explican su abstención que permite aprobar los presupuestos del Ayuntamiento de Albacete

miércoles 27 de marzo de 2019, 15:08h

Ambos partidos hablan de responsabilidad a la hora de decidir su voto para que los presupuestos pudieran aprobarse

El candidato socialista a la Alcaldía, Emilio Sáez, realizó esta valoración al término del Pleno Extraordinario de Presupuestos El candidato socialista a la Alcaldía, Emilio Sáez, ha valorado, tras aprobarse en Pleno los Presupuestos de 2019, el hecho de que “el PSOE, a través del Grupo Municipal Socialista, ha actuado con coherencia y responsabilidad, facilitando, con su abstención, que estos Presupuestos de carácter técnico salgan adelante y hacer posible que se apliquen las medidas impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, para subir el Salario Mínimo Interprofesional a las personas que trabajan en las contratas municipales, así como el incremento del 2,5% a los funcionarios públicos y que las empresas y profesionales autónomos, que tienen relación con el Ayuntamiento como proveedores, puedan cobrar en tiempo y forma”.

Asimismo, Emilio Sáez expuso que “no nos faltaban motivos para haber rechazado los Presupuestos de un Equipo de Gobierno que, una y otra vez, han incumplido sus compromisos. Sin ir más lejos, las inversiones que consiguió el PSOE, a través de enmiendas a los Presupuestos del año pasado y que, entre otras cosas, nos habrían permitido construir vivienda pública, desarrollar un plan de accesibilidad universal o reponer instalaciones deportivas, pero hemos valorado más la responsabilidad, poniendo por delante a las personas y empresas que trabajan para el Ayuntamiento y que se habrían visto afectadas por un rechazo a los Presupuestos, así como para garantizar que el próximo verano se puedan desarrollar las Escuelas de Verano”, concluyó.

A Ciudadanos no gusta el proyecto del PP

Carmen Picazo: “No es el proyecto que a nosotros nos habría gustado para nuestra ciudad, pero no vamos a bloquearlo porque incluye soluciones a problemas acuciantes”

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete se ha abstenido en la votación del proyecto de presupuestos municipales para 2019 presentado este miércoles por el equipo de gobierno. El partido naranja ha considerado, tal y como ha explicado su portavoz, Carmen Picazo, que si bien "no son nuestros presupuestos, la ciudad de Albacete no puede estar paralizada. Los bloqueos no aportan nada positivo a la vida pública, y menos aún cuando quienes bloquean no plantean alternativas”. Por responsabilidad ha destacado Picazo “no nos oponemos a su aprobación", ya que su puesta en marcha supondrá resolver "necesidades acuciantes" como los planes de empleo, la ayuda a las escuelas infantiles y la entrada en vigor de manera efectiva de la subida salarial de un 2,5% para los funcionarios municipales que el Ayuntamiento debe asumir por ley.

En el pleno extraordinario celebrado esta mañana, Picazo ha destacado que precisamente la seña de identidad de Ciudadanos en su labor de oposición ha sido la combinación de la responsabilidad institucional con la necesaria exigencia crítica. En este sentido, la portavoz del partido de Albert Rivera en Albacete ha lamentado la enmienda a la totalidad presentada por el grupo de Ganemos. “Es un corta-pega de la enmienda presentada el año pasado. Esperábamos que al menos explicaran a los albaceteños por qué se oponen a la entrada en vigor de la subida salarial a los funcionarios”, ha señalado Picazo. La concejal naranja ha lamentado que Ganemos se haya colocado "en la oposición a cualquier tipo de acuerdo alcanzado, sin valorar las mejorar introducidas en este presupuesto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.